Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 16/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ALUMNOS DE LA COMUNA DE ARAUCO APRENDIERON A PLANTAR Y CULTIVAR ÁRBOLES NATIVOS

Por: Empresas ARAUCO (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Empresas Arauco - Lecturas: 2745
21-07-2014

En el marco de las actividades relacionadas al "Día del Árbol" que se celebra en nuestro país el 6 de julio, los equipos de las Casas Abiertas del Programa Nuevo Horcones se trasladaron a diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Arauco para donar árboles nativos, plantarlos y entregar educación respecto del cuidado y la importancia de mantener vivas estas especies.

Los colegios visitados fueron Francys, San Pedro y El Pinar, de Laraquete. También estuvieron en la campaña las escuelas Valle de Arauco, de Pichilo; Cesar Monsalve, de La Meseta; y el jardín infantil de Conumo.

En cada uno de ellos, los escolares pudieron plantar con sus propias manos cada una de las especies autóctonas entregadas en la ocasión.

"Estamos muy contentos con esta actividad. Pudimos aprender a plantar, y con esto la escuela quedará más bonita.", sostuvo Yolanda Olate, de la Escuela El Pinar

"Es una actividad muy buena porque así cuidamos el medio ambiente, porque los árboles nos entregan sombra, frutos y aportan oxígeno", indicó Francisca Lagos.

Cada establecimiento educacional escogió el mejor lugar para preservar las especies, entre ellas, Raulí, Arrayanes, Robles, Pelu-Pelu, Peumo y Luma, árboles que servirán para embellecer los recintos educativos, pero también para proyectar nuevas iniciativas educacionales.

"Nuestra escuela está muy contenta y agradecida de poder participar de esta actividad en donde los muchachos podrán crear una conciencia ecológica referente a nuestros recursos naturales, especialmente nuestros bosques nativos. Con esto queremos ir un paso más allá, ya que no solamente es plantar árboles nativos, sino convertir este espacio de la escuela en un aula al aire libre", señaló Patricio Arias, director escuela San Pedro de Laraquete.

Entre los conocimientos que adquirieron los niños y niñas que participaron de las actividades destacan, lugar y distancia necesaria para plantar, preparación del terreno y áreas de cultivo para el árbol; así como también el tipo de riego, fertilización y prevención de amenazas y daños.

 




(*) Empresas ARAUCO

Empresas ARAUCO. Sección Contratada periodo 2016.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias