Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 16/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Recorrido guiado por Luis Weinstein
PROFESORES Y NIÑOS DE CURANILAHUE VISITARON EXPOSICIÓN DE SERGIO LARRAÍN

Por: Empresas ARAUCO (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Empresas Arauco - Lecturas: 1930
08-09-2014

Sergio Larraín es el fotógrafo chileno más destacado en el mundo y su obra se presenta actualmente en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción. La exposición "Retrospectiva" estuvo entre los meses de marzo y julio en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Santiago, y ahora se encuentra en Concepción, donde permanecerá abierta al público hasta el 21 de septiembre.

Entre quienes han visitado esta exposición se encuentra un grupo de 23 alumnos y cuatro profesores de establecimientos educacionales de Curanilahue, quienes pudieron conocer el talento de este prestigioso fotógrafo nacional, gracias a la invitación de Arauco, que es uno de los auspiciadores de la muestra.

En el recorrido fueron guiados por Luis Weinstein, fotógrafo y organizador de la muestra, quien se mostró agradecido de la posibilidad de dar a conocer a niños y profesores el trabajo de Larraín. “Hace más de 30 años que trabajo en fotografía y hoy tengo el privilegio de participar en una de las exposiciones más significativas que hemos hecho en Chile, la retrospectiva de don Sergio Larrain, un artista nacional que trasciende nuestras fronteras y nuestro tiempo. Pero incluso una muestra de este alcance, no tiene ningún sentido si nuestra gente no la puede apreciar, por eso me deja feliz participar de una visita de escolares como la que organizó Arauco, pues compruebo una vez más que el mejor Arte lo disfrutan todos”.

“Los niños estaban llenos de preguntas y comentarios y me hicieron entender más profundamente una obra que yo creía conocer a fondo. Estoy muy agradecido de comprobar que cuando la gente tiene la oportunidad de participar, la Cultura, así con mayúsculas, nos llega a todos. Espero que la experiencia se repita y, sobre todo, me gustaría que les quedara en sus cabecitas que sus opiniones son tan válidas como las de cualquier crítico de Arte y que la experiencia de ver exposiciones puede ser muy entretenida", comentó Luis Weinstein, conocido también por su labor de presentador del informe del tiempo en TVN.

Los alumnos y profesores mostraron un especial interés en la obra de Sergio Larraín, que abarca desde sus inicios, la vida cotidiana de Santiago; su colaboración con el Hogar de Cristo y la fundación Mi Casa, retratando a los niños de la calle que vivían en las riberas del Mapocho; Chiloé y el Sur de Chile; el registro de la vida en pueblos del altiplano andino; Valparaíso y la bohemia del puerto; ciudades europeas y su última etapa, en su casa al interior de Ovalle.

 

El secreto mejor guardado

Sergio Larrain, quien falleció el 2012, a los 80 años, es un fotógrafo apreciado en todo el mundo, una fama magnificada por la dificultad de ver su obra impresa. Por años fue el secreto mejor guardado de una cofradía de artistas y fotógrafos que lo han admirado por años.

Los negativos originales están conservados en París, en los archivos de la agencia Magnum, donde Agnés Sire –la curadora de la exposición- fue directora de arte desde los años ochenta. Actualmente encargada de la fundación Cartier-Bresson, ella realizó esta curatoría de fotografías y dibujos de Larrain.

Esta selección inauguró su itinerancia mundial en forma destacada, como una de las exposiciones más importantes en el 44º Encuentro Internacional de la Fotografía de Arles en junio de 2013.

La Retrospectiva consiste en una selección de 11 dibujos, 7 satoris y 157 fotografías, ampliadas recientemente a partir de los negativos originales, basadas en las copias autorizadas por el autor.

Más información en www.exposicionsergiolarrain.cl

 





(*) Empresas ARAUCO

Empresas ARAUCO. Sección Contratada periodo 2016.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias