Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/08/2017 UF 26.584 - UTM 46.600 - US$ 645,29 - 758,18
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
SEGUNDO ENCUENTRO DE EX BASQUETOLISTAS: "NOS QUEDO GUSTANDO"

Por: Mario Galvani Aravena (*) - Tipo / Sección: Columnas / Deporte - Lecturas: 2916
07-02-2017

Dicen que la nostalgia, no deja ver el presente Quien se iba imaginar que la idea casi quimérica de Arturo Salazar y Jorge Andrés Maldonado, se iba a transformar en uno de los eventos deportivos del verano en Cañete.

Para el 11 de febrero está programado el segundo encuentro de ex basquetbolistas y amantes de este deporte. La cita será esta vez en el gimnasio del club deportivo Juvenil, lo que le agrega un condimento distinto al primer encuentro del año pasado, que se realizó en el gimnasio del colegio Gabriela Mistral, con un éxito rotundo en todos los aspectos.

Partiendo de la premisa, que cualquier actividad deportiva en Cañete es bienvenida, más aun en esta época estival, donde es posible contar con muchos cañetinos patiperros, que tomaron otros rumbos y horizontes y que se convirtieron en visitantes temporales. Este reencuentro que tiene un alto significado de carácter humano más allá de lo deportivo, tiende a tocar una clarinada de alerta, respecto a la realidad del deporte en la comuna. No puede ser que sean los "viejos", quienes tengan que reunirse para poder recordarle a quienes tienen la responsabilidad de organizarlos, que el Basquetbol es un deporte identificado con Cañete y su gente.

Para lo que amamos este deporte y nacimos disfrutándolo de diferente forma, esta es la mejor oportunidad de demostrar a las nuevas generaciones, que el inexorable paso del tiempo, no es ningún obstáculo para dar rienda suelta a una pasión por esta disciplina, la cual nos regaló tantos momentos lindos de nuestra vida en esta tierra querida llamada Cañete.

Sabemos que nuestra ciudad ya no es la misma y también somos conscientes que la modernidad y el urbanismo, han deteriorado la convivencia y la amistad. Por eso se valora en su real dimensión esta iniciativa, que no hace otra cosa que tratar de reposicionar el basquetbol como una actividad permanente en la agenda deportiva de la comuna.

Espero que todo resulte, tan bien o mejor que el evento del 2016 y que aquellos que esa vez no pudieron estar, ahora puedan hacerlo. Bien vale la pena el esfuerzo de los que viajamos de distintos lugares de nuestro territorio. Las emociones y las alegrías que se funden en abrazos y saludos, son la mejor recompensa. Viva el Basquetbol, Viva Cañete.

 



(*) Mario Galvani Aravena

Mario Galvani Aravena Sáez, Primer reportero y comentarista deportivo radial de Cañete, sigue esta carrera por 10 años en medios de en El Salvador. A fines de 1993 llega a Santiago a trabajar con Vladimiro Mimica, luego lo hace junto a Mauricio Israel (Radio monumental), vino el trabajo con Nicanor Molinare (Radio Cien) junto a Octavio Sufán Espejo y Raúl Hernán Lepe. Llega a Radio Minería; (año 96) donde tiene el honor de trabajar junto a Julio Martínez (JM), Edgardo Marín, Juan Facuse, Abraham Dueñas, Carlos Alberto Bravo, Manuel Riveros, Enrique Valladares. Termina su sueño radial en Radio Chilena junto a Pedro Carcuro, Mauricio Israel y Antonio Neme. Hoy se desempeña en la administración en una cadena de restaurante.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias