Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 25/06/2017 UF $26.660,65 - UTM $46.740,00 - US$ $664,00 - $740,16
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
TELETÓN INICIARÁ PROGRAMA DE TELE-REHABILITACIÓN EN CAÑETE PARA TODA LA PROVINCIA DE ARAUCO

Por: Municipalidad de Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Cañete - Lecturas: 2287
18-04-2017

Será a partir del año 2018 que la Teletón tendrá presencia en la provincia de Arauco, gracias al compromiso de la directora del Instituto Teletón Concepción, Lorena Llorente con el alcalde de Cañete,Jorge Radonich.

Ambas autoridades se reunieron este lunes en el Instituto Teletón Concepción, ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz, donde acordaron poner en marcha en Cañete el programa TELETÓN EN TU COMUNA, creado para apoyar el desarrollo de actividades tendientes a la rehabilitación de personas en situación de discapacidad, que viven en comunas apartadas, mediante terapias a distancia.

Según lo explicado por la directora, "la tele-rehabilitación es un sistema computacional que permite la realización de sesiones de kinesioterapia con mayor frecuencia y más cerca de la casa de los pacientes, apoyados por alguna institución de la red. La idea es que el proyecto parta en Cañete a contar del próximo año y beneficie a los más de 350 pacientes de toda la provincia que se atienden actualmente la teletón", señaló.

Para el alcalde Radonich, el compromiso alcanzado representará una ayuda inmensa para los pacientes y familiares que deben viajar largas horas para ser atendidos en San Pedro de la Paz, destacando que una vez que se inicie el programa, Cañete contará con un lugar para recibir pacientes teletón de toda la provincia de Arauco.

"Estamos felices, pues creemos que este es el primer paso para contar a futuro con un Centro de Rehabilitación Teletón con características clásicas en la provincia. Es nuestro sueño y el sueño de muchos padres que luchan cada día por sacar adelante a sus hijos", mencionó el jefe comunal.

En la actualidad, 63 niños y jóvenes de Cañete, reciben tratamiento en el Instituto Teletón.

 




(*) Municipalidad de Cañete

Unidad de Comunicaciones

I. Municipalidad de Cañete
Arturo Prat 220 Cañete
comunicaciones@municanete.cl
+56 041 2209090




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Precursor del periodismo ciudadano en Chile
lanalhuenoticias@gmail.com / móvil 92408898
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Copyright © 2014 Lanalhue Noticias
Plantilla de ConcepcionWeb.cl