Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/10/2017 UF 26.656 - UTM 46.786 - US$ 625,03 - 736,63
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
600 ESTUDIANTES COMPONDRÁN LA FUERZA DE VOLUNTARIOS QUE SACARÁN ADELANTE EL CENSO EN CAÑETE

Por: Municipalidad de Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Cañete - Lecturas: 2561
19-04-2017

Optimista y confiado en el cumplimiento del deber republicano de los cañetinos, dijo estar el Administrador Municipal y jefe Comunal del Censo, Julio Anativia, a un día del desarrollo del Censo de Población y Vivienda que se vivirá este miércoles en todo Chile.

En Cañete, serán algo más de 1.700 censistas, entre voluntarios y mandatados, de los cueles 600 son estudiantes que pertenecen a establecimientos educacionales de enseñanza media municipales y particulares subvencionados, quienes mañana saldrán a la calle para mostrar su compromiso con su comuna y país.

"Impresiona la voluntad de estos jóvenes que se inscribieron y capacitaron voluntariamente para ser parte vital del censo. Su compromiso es un ejemplo de madurez cívica que nos enorgullece", afirmó Anativia, durante una visita que realizó este mediodía, acompañado del gobernador Humberto Toro, a uno de los 24 locales censales que estarán operativos en la comuna.

Por su parte, el alcalde Jorge Radonich, hizo un llamado a la comunidad a colaborar para que todo se desarrolle como corresponde, "le estamos solicitando a los vecinos a que faciliten el trabajo de los censistas, a que los respeten y sepan esperar en sus casas para que ellos realicen de manera óptima su trabajo", dijo.

"Esta encuesta es sumamente importante para todos, pues a partir de ella, conoceremos las necesidades reales que tenemos como comuna y sabremos entonces, dónde fijar nuestros principales objetivos como autoridades", añadió el jefe comunal.

Los censistas deberán presentarse a las siete y media de la mañana en la municipalidad, desde donde serán trasladados, en más de 60 vehículos, a los distintos locales censales, desde donde saldrán a encuestar a partir de las nueve de la mañana.

En tanto, el gobernador Toro, aseguró que todo está garantizado para que el censo en la provincia de Arauco se ejecute con total y absoluta normalidad. Poco más de 8 mil censistas recorrerán cada rincón de las 7 comunas y habrá 112 locales censales en total.

 





(*) Municipalidad de Cañete

Unidad de Comunicaciones

I. Municipalidad de Cañete
Arturo Prat 220 Cañete
comunicaciones@municanete.cl
+56 041 2209090




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias