Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/08/2017 UF 26.584 - UTM 46.600 - US$ 645,29 - 758,18
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
DUOC UC CAMPUS ARAUCO IMPLEMENTA LABORATORIO DE ELECTRÓNICA EN LICEO POLITÉCNICO DE CURANILAHUE

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Campus Arauco - Lecturas: 3060
20-04-2017

El Liceo Politécnico de Curanilahue cuenta desde ahora con un moderno laboratorio de electrónica que permitirá mejorar la calidad de la educación y los aprendizajes de los alumnos y alumnas de este establecimiento educacional.

La implementación de este taller se enmarca en la donación particular realizada por la familia del rector de Duoc UC, Ricardo Paredes Molina, quien motivada por el desarrollo y fortalecimiento de la educación técnica profesional en la provincia de Arauco, quiso hacer un aporte para ejecutar un proyecto educacional en un recinto con altos índices de vulnerabilidad y proyección profesional.

En este sentido, Duoc UC Campus Arauco actuó como articulador y ejecutor de la iniciativa, que además, tuvo un aporte especial de Duoc UC sede San Andrés de Concepción, consistente en equipamiento computacional.

Actualmente, el laboratorio se encuentra en la fase de puesta en marcha, y así lo pudo corroborar la Directora General de Operaciones de Duoc UC, Daniela Pecchenino, quien visitó el establecimiento educacional junto con el director de Campus Arauco, Rodrigo Viveros; y el director de la sede San Andrés de Concepción, Jorge Fuentealba.

Al respecto, Daniela Pecchenino destacó la importancia de este proyecto. “El gran aporte que tiene a la educación técnico profesional es que se mejora la adquisición de competencias de los jóvenes, y por otro lado, la gran ventaja que ocurran situaciones como esta, es que los talleres de los alumnos se pueden implementar de los equipos y tecnología necesaria, de manera que los profesores puedan profundizar y asegurar la adquisición de competencias para los estudiantes”.

Por su parte, Rodrigo Viveros resaltó el vínculo virtuoso que se genera con esta acción y la motivación del equipo docente del Liceo Politécnico parar la ejecución del proyecto. “Estamos contentos con la ejecución de esta iniciativa, porque como institución nos mueve el vínculo con la realidad educacional de la provincia y, en especial, con el liceo politécnico, donde detectamos una necesidad. Además, destacamos el compromiso y motivación de los docentes para responder a los requerimiento para concretar este proyecto de formación educacional”.

En tanto que, Alejandro Palma, director del Liceo Politécnico de Curanilahue, indicó que “estamos muy contentos y agradecidos por este aporte que nos realizan, ya que es primera vez en la historia del liceo que recibimos un aporte de esta envergadura, el cual apunta exclusivamente a mejorar el perfil de egreso de nuestros alumnos de la especialidad de electrónica”.

El proyecto de implementación del laboratorio de electrónica está compuesto por diez estaciones de trabajo para aplicar los conceptos de corriente alterna y continua. Estas estaciones, donde cada una puede ser usada por dos alumnos, cuentan con osciloscopios digitales de última generación; generador de funciones y una fuente de alimentación regulada protegida de corriente continua. Sistemas que se complementa a la entrega de equipamientos, tales como fungibles y circuitos integrados, que permitan armar circuitos pasando de la simulación a la práctica de los fenómenos eléctricos y electrónicos.

 





(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias