Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/08/2017 UF 26.584 - UTM 46.600 - US$ 645,29 - 758,18
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Senador Víctor Pérez Varela ante deuda hospitalaria
"UN SISTEMA DE SALUD EN QUIEBRA HEREDARÁ EL PRÓXIMO GOBIERNO"

Por: Senador Pérez Varela (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Senador Pérez Varela - Lecturas: 1379
18-05-2017

"Un sistema público de Salud en la quiebra, altamente endeudado es el que dejará el actual gobierno, y los principales perjudicados serán los sectores más vulnerables de nuestra población", afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, al conocer la deuda de los hospitales que ya llega a los 217 mil millones de pesos y que podría superar los 500 mil millones de pesos a fin de año.

Para el parlamentario "esta es una situación crítica para los chilenos que no tienen más opción que recurrir al sistema público, a quienes este gobierno les niega una atención digna y oportuna, debido a una gestión ineficiente".

Pérez Varela recordó que "en el gobierno de Sebastián Piñera logramos reducir esta deuda, llegando a una cifra inferior a los 52 mil millones de pesos, y hemos visto como en 4 años todo lo avanzado se perdió de un plumazo".

Puntualizó que "hay cosas que realmente cuesta comprender, porque el gobierno inyectó este año más de 250 mil millones de pesos para enfrentar esta crisis, y vemos cómo estos recursos simplemente no tuvieron ningún efecto".

A su juicio, "la ministra de Salud tiene que asumir su responsabilidad y dar la cara ante los chilenos, reconociendo que hay una gestión deficiente que ha puesto en jaque el sistema público".

Recalcó que "ya sabemos que vamos a heredar, para el próximo gobierno, un sistema de salud en crisis, pero estamos preparados para resolver los problemas, ya lo hicimos una vez y estamos listos para hacerlo nuevamente".

 


(*) Senador Pérez Varela

Senador Víctor Pérez Varela
http://perezvarela.cl
(espacio contratado)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias