Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/08/2017 UF 26.584 - UTM 46.600 - US$ 645,29 - 758,18
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ANIVERSARIO DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CAUPOLICAN

Por: Mario Galvani Aravena (*) - Tipo / Sección: Columnas / Deporte - Lecturas: 5433
22-05-2017

En un nuevo aniversario del Caupolicán, quisiera testimoniar mi humilde reconocimiento y el más profundo de los respetos a este club, que me abrió sus puertas cuando solo era un niño, cobijándome en mis primeras experiencias deportivas.

Este tributo, quiero simbolizarlo en una persona, que representa genuinamente el espíritu de esta institución y su dilatada historia en la vida del deporte cañetino. Me refiero a René Mario Soto Alarcón, jugador, entrenador, dirigente y el más incondicional hincha del "Caupo".

No saben la alegría que me provoca saber que el Gimnasio, haya sido bautizado con su nombre, me emociona este gesto de los actuales dirigentes, de haber podido determinar tan merecido homenaje en vida a “Camarico” como cariñosamente le llamaban. Me parece que se ha hecho justicia y eso engrandece su trayectoria al servicio del club de sus amores.

Todavía recuerdo, cuando se iniciaron las obras para construir la cancha que ahora ya es un Gimnasio, él me dijo: “esta es solo la primera etapa del proyecto y algún día, esto será un gimnasio, con todas las condiciones necesarias para nuestros deportistas y para el deporte de Cañete”. Siempre tuvo la absoluta convicción, de que aunque tuvieran que pasar muchos años, y costara lo que costara, esa obra se iba a terminar, y sería el principal orgullo de todos los caupolicaninos.

El camino fue difícil, hubo escollos y algunos obstáculos. Debo reconocer que yo siempre tuve dudas que esta obra llegara a feliz término, no por falta de perseverancia de Mario Soto y sus dirigentes, sino por la complejidad de conseguir los recursos para su construcción. Hubo muchas puertas que se golpearon y estas se cerraron, por diversos factores, y esto valora aun más el logro conseguido.

No me queda más que saludar a sus actuales dirigentes, en este 96 cumpleaños de su fundación, felicitar a todos los que han aportado su granito de arena desde diferentes ámbitos, recordar a los que ya no están y que también hicieron su aporte y a todos sus socios, hinchas y simpatizantes, los cuales deberían sentirse orgullosos de pertenecer a este Club, uno de los decanos del deporte de Cañete.

Para Mario Soto, bendiciones y mis mejores deseos de que supere los problemas de salud que lo han afectado. Espero que su legado se transmita de generación e generación y que los caupolicaninos sigan su ejemplo de amor por la camiseta y el escudo.

 




(*) Mario Galvani Aravena

Mario Galvani Aravena Sáez, Primer reportero y comentarista deportivo radial de Cañete, sigue esta carrera por 10 años en medios de en El Salvador. A fines de 1993 llega a Santiago a trabajar con Vladimiro Mimica, luego lo hace junto a Mauricio Israel (Radio monumental), vino el trabajo con Nicanor Molinare (Radio Cien) junto a Octavio Sufán Espejo y Raúl Hernán Lepe. Llega a Radio Minería; (año 96) donde tiene el honor de trabajar junto a Julio Martínez (JM), Edgardo Marín, Juan Facuse, Abraham Dueñas, Carlos Alberto Bravo, Manuel Riveros, Enrique Valladares. Termina su sueño radial en Radio Chilena junto a Pedro Carcuro, Mauricio Israel y Antonio Neme. Hoy se desempeña en la administración en una cadena de restaurante.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar Comentario.
Personas Comentarios (1)
Eduardo americo araneda pradena
edarenprad@yahoo.es
201.187.103.51
(1)

22-05-17
Importancia de los dirigentes deportivos
Me adhiero a las felicitaciones a Don René Mario Soto Alarcón y a la vez agregó al respecto , que en la actividad de un dirigente deportivo existen además otras consecuencias positivas ya que a través de su actividad han enseñado a generaciones de niños y jóvenes ha emplear su tiempo libre en una sana actividad deportiva y así lo han alejado de los vicios y otras malas influencias. al final de cuentas han dedicado su vida a hacer el bien.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias