Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/08/2017 UF 26.584 - UTM 46.600 - US$ 645,29 - 758,18
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ALCALDE DE CAÑETE ENTREGO BALANCE TRAS EL SISTEMA FRONTAL

Por: Municipalidad de Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Cañete - Lecturas: 1580
17-06-2017

Viviendas inundadas, dos adultos mayores albergados en la iglesia católica y problemas en algunos caminos son parte del balance que hizo la autoridad.

Veintiocho familias afectadas y dos adultos mayores que debieron ser albergados en la iglesia católica local es el balance que dejó el frente de mal tiempo que afectó a gran parte del país y que se sintió con fuerza en la comuna de Cañete, siendo declarada en Alerto Roja por la Onemi.

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna, Jorge Radonich, quien desde el inicio del frente estuvo en terreno coordinando el trabajo de los equipos de emergencia de la comuna, que debieron redoblar sus esfuerzos para ir en ayuda de los vecinos afectados en los diferentes puntos de la comuna, principalmente en aquellos ubicados en las riberas de ríos esteros que atraviesan la comuna.

“Hubo familias con mucho daño en las casas, principalmente en aquellas que están en la calle Colo Colo (ribera del río Tucapel) y en el sector Cuatro Tubos (estero Caillín). No tuvimos albergados, salvo dos adultos mayores que fueron llevados a la iglesia porque no quisieron otro lugar”, detalló el alcalde Radonich.

Respecto al tema de caminos, la primera autoridad comunal indicó que “todos los caminos están expeditos, salvo el camino a Butamalal que está con algunas dificultades”.

Otro de los puntos críticos que se evidenció a la llegada del sistema frontal fue el colapso del camino alternativo para los vecinos de las poblaciones Tucapel, villa Licauquén y villa Víctor Jara, quienes deben utilizar esta vía que bordea el río Tucapel por los trabajos de reposición en el puente principal que une a estos sectores con el centro de la ciudad.

“En este momento la situación ha mejorado. Los vehículos pueden pasar, pero nosotros vamos a cortar la ruta, hacer un terraplén, vamos a levantar la ruta y vamos a incorporar dos tubos con la finalidad de que si viniera un nuevo frente de mal tiempo no tuviéramos aislado el sector de la villa Tucapel y las poblaciones que están alrededor” detalló Jorge Radonich.

Pese a que el frente de mal tiempo parece ir en retirada, el alcalde Jorge Radonich indicó que seguirán trabajando durante el tiempo que sea necesario para ir en ayuda de los vecinos que requieran el apoyo de los equipos de emergencia que siguen atentos el fenómeno climatológico.

 




(*) Municipalidad de Cañete

Unidad de Comunicaciones

I. Municipalidad de Cañete
Arturo Prat 220 Cañete
comunicaciones@municanete.cl
+56 041 2209090




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias