Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 25/07/2017 UF 26.618 - UTM 46.787 - US$ 650,65 - 757,45
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
EN CAÑETE AUTORIDADES PUSIERON EN MARCHA EL NUEVO PUENTE TUCAPEL BIDIRECCIONAL

Por: Municipalidad de Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Cañete - Lecturas: 2472
12-07-2017

Con la presencia de dirigentes sociales, vecinos, trabajadores e invitados especiales, el alcalde de Cañete Jorge Radonich, en compañía del Seremi de Obras Públicas, René Carvajal; el gobernador de Arauco, Humberto Toro; concejales, entre otras autoridades, inauguraron el nuevo Puente Tucapel Bidireccional, que comunica las poblaciones Tucapel, Licauquén y Víctor Jara, con el resto de la ciudad.

La estructura modular, viene a reemplazar el puente mecano unidireccional instalado luego del terremoto del 2010. Lo que en un principio fue una solución de emergencia, con el paso del tiempo, este se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los automovilistas, debido a los problemas de congestión vehicular que se originaban a toda hora del día y acentuaban en las horas punta.

La nueva obra, si bien no es definitiva, terminará con los inconvenientes, permitiendo ampliar la capacidad de tránsito de vehículos, a través de una calzada bidireccional y aumentar la seguridad para los peatones, hecho que fue valorado por la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Tucapel, Mónica Cid.

"Agradecida del alcalde por su gestión, a la gente de Vialidad, a los trabajadores y a todos quienes hicieron posible esto. Ahora se evitarán las peleas entre automovilistas, así es que estamos muy felices", comentó la dirigenta.

Por su parte, Jorge Radonich, manifestó su alegría por la materialización del compromiso que contrajo con los vecinos cuando asumió como alcalde en diciembre pasado y agradeció la cooperación del diputado Manuel Monsalve.

"Desde antes se estaba gestionando traer una parte del desarmado puente mecano que estaba instalado en el río Bío Bío. Luego de asumir, nos dimos cuenta que eso tardaría muchos meses más y ante la urgencia que manifestaban los dirigentes y vecinos, iniciamos nuevas gestiones para traer este puente, que pertenece a Vialidad y que en un par de meses logramos su instalación, lo que nos llena de alegría al ver hoy las caras de felicidad de todos los vecinos", dijo.

El nuevo puente tiene una longitud de 42 metros, está compuesto por 14 tramos y tendrá una capacidad máxima de paso para vehículos con 12 toneladas.

Por último, el jefe comunal indicó que cuando mejore el tiempo se pavimentarán los accesos y que ya se está trabajando para sacar adelante el proyecto de un puente definitivo.

 






(*) Municipalidad de Cañete

Unidad de Comunicaciones

I. Municipalidad de Cañete
Arturo Prat 220 Cañete
comunicaciones@municanete.cl
+56 041 2209090




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias