Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/10/2017 UF 26.656 - UTM 46.786 - US$ 625,03 - 736,63
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
MUNICIPIO PREPARA APERTURA DEL MUSEO HISTÓRICO DE LEBU

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 2805
05-08-2017

Conocer la historia e identidad de un territorio es fundamental para avanzar en la construcción de nuestro futuro. Saber quiénes somos y de dónde venimos, nos hacen poseedores de herramientas que nos permiten reflexionar sobre nuestra cultura actual y dar testimonio de este valor a las nuevas generaciones.

En este sentido, el municipio, a través de su Oficina de Cultura está preparando la apertura del Museo Histórico de Lebu que complementará al Museo Minero y que abarcará distintas temáticas históricas de relevancia comunal, incluyendo a instituciones, lugares emblemáticos, personajes, entre otros, para dar cuenta de los cambios que la ciudad ha experimentado con el tiempo.

"Como complemento al Museo Minero, la Oficina de Cultura propuso la idea de incorporar un nuevo módulo. Hablamos del Museo Histórico de Lebu, en el cual se rescaten otras temáticas que son transversales a la historia de nuestra comuna, como es el tema del ferrocarril, pueblo originarios y el tema histórico propiamente tal. La idea es generar un espacio de encuentro y reencuentro con la historia de Lebu, rescatando el patrimonio histórico de nuestra comuna", comentó Jaime Magnan Alabarce, encargado de la Oficina de Cultura Municipal.

Para sus efectos, se está realizando un trabajo de recopilación de fotografías, archivos, mobiliario patrimonial, objetos y diversas antigüedades.

"Hago un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna que deseen aportar con esta nueva iniciativa del rescate del patrimonio histórico local para que donen a la municipalidad instrumentos, objetos, fotografías, documentos o alguna situación de carácter histórico que represente temas que dan vida a la historia de nuestra comuna", comunicó Magnan.

El objetivo es preservar el patrimonio de Lebu y trasmitir su importancia a lebulenses y visitantes. Se espera que a fines de octubre el museo, que se ubicará en las dependencias de la Mansión Errázuriz, abra sus puertas a la comunidad.

Quienes estén interesados en aportar con la iniciativa, pueden acercarse a las dependencias del salón Walter Ramírez o comunicarse con la Oficina de Cultura al 41 - 2866771.

 






(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias