Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/10/2017 UF 26.650 - UTM 46.786 - US$ 625,55 - 740,30
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
NUEVE PROYECTOS CULTURALES DE LEBU SE ADJUDICARON EL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL 2% CULTURA

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 4287
06-08-2017

Nueve iniciativas culturales de Lebu, fueron aprobadas este miércoles por el Consejo Regional del Bío Bío, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 2% Subvención Cultura.

Se trata de cuatro proyectos postulados por el municipio, a través de su Oficina de Cultura y de cinco iniciativas presentadas por las distintas agrupaciones culturales de Lebu.

Dentro de las actividades municipales están: la 3° Fiesta Costumbrista de Isla Mocha Sabores por Descubrir; 5° Fiesta de la Nalca; Gonzalo Rojas recorre Lebu; y La Isla Mocha Vive su Patrimonio, cuya inversión que supera los 15 millones.

Dentro de las actividades privadas se encuentra la realización del XV Concurso Literario Gonzalo Rojas, del Club de Amigos de la Biblioteca Municipal; Cultivando Tradición, del Conjunto Folclórico Millaneco; Programa de Difusión Patrimonio Inmaterial Mapuche Contextos Urbanos, Provincia de Arauco, de la mesa Comunal del Pueblo Mapuche; el XIV Festival de Jazz de Lebu, de la agrupación cultural Club de Jazz de Lebu; y por último, el primer festival regional La Ventolera del Teatro de Lebu, del Centro Cultural Social y de Investigaciones Alternativas Apeiron. El monto aproximado para la ejecución de estas iniciativas se aproxima a los 26 millones de pesos.

Jaime Magnan Alabarce, comentó que "por primera vez se adjudica un número bastante importante, el mayor de la Provincia de Arauco y que corresponde al financiamiento de cuatro iniciativas culturales postuladas por el municipio, fundamentalmente para propiciar el apoyo en temas de equipamiento para desarrollar las ferias tradicionales y en algunos casos de materiales y contratación de profesionales y artistas. A nivel regional, después de Concepción, fuimos el municipio que contó con mayor cantidad de proyectos aprobados en la línea de cultura, lo que nos deja muy contentos".

Magnan agregó que "además estamos muy conformes por las agrupaciones comunales que se adjudicaron fondos para desarrollar sus actividades, y agradecemos al alcalde por la importante gestión que realizó para que esto se concretara".

 




(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias