Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/10/2017 UF 26.650 - UTM 46.786 - US$ 625,55 - 740,30
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
DE VUELTA A SUS ORÍGENES:
NOBLE CORRAL ABRE SUS PUERTAS EN CAÑETE

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Editorial / Economía - Lecturas: 3796
07-08-2017

La empresa que cambió la forma de comercializar carne en el gran Concepción, NOBLE CORRAL, ahora llega a Cañete o más bien vuelve a sus orígenes, recordando que eran "Ganadera Santa Victoria".

Hace 65 años, nacía como una de las pocas carnicerías de Cañete, la que luego pasó a llamarse "Ganadera Santa Victoria" que funcionó hasta que un gran incendio la destruyó junto a toda una cuadra de comercio en pleno centro de Cañete. Hoy transformada en una prestigiosa empresa concebida bajo los más altos estándares de la industria de las carnes renace en Cañete, cual ave fénix, como NOBLE CORRAL.

Los cañetinos podrán conocer, sentir y disfrutar lo que significa comprar en un local que cumple ampliamente con los más altos niveles de salubridad, higiene y limpieza tal como lo exige el mercado bovino chileno. Estándares que van acompañados además en traer a su mesa lo mejor de la producción del vacuno de nuestra zona y productos de terceros que también ofrezcan una alta calidad en sus productos.

En cuanto a las carnes, los animales son de crianza de nuestra zona (Cañete y alrededores) ya sea propios o de proveedores locales. Un corte con toda la calidad de los novillos de raza pura, alimentada con granos y orientada a consumidores gastronómicos especialistas en carnes, este producto es de agradable sabor al paladar por su mayor infiltración y cobertura.

NOBLE CORRAL abrió sus puertas en Cañete este viernes 4 de agosto de 2017, pasada las 14.00 horas, primero como "Marcha Blanca", con sus principales productos cárneos, subproductos, embutidos y algunos productos complementarios para una buena mesa, en general de buena calidad y de preferencia productos gourmet.

Se pretende en esta etapa de "Marcha Blanca", acostumbrar a los clientes, enseñarles nuevos cortes, alternativas para los buenos asados y lo más importante, aprender de ellos, cuáles son sus gustos y preferencias, por ejemplo, en las primeras horas de funcionamiento, hubo gran pedido de "cazuela" que no se tuvo en stock para la gran demanda que se tuvo, según nos señaló la Administradora de la sucursal, María Angélica Jordán.

Por su parte, Felipe Burgos Poblete, representante de la empresa presente en el inicio de las actividades comerciales en Cañete, nos cuenta que es hoy NOBLE CORRAL y de como una empresa cañetina llega a tener éxito en la capital regional, cuantos locales se tienen hoy, cuantos en el futuro, el tipo de comercialización, los tipos de carnes y la variedad de otros productos que a partir de ahora estará al alcance del consumidor cañetino y provincial. "Somos una empresa de Cañete", nos agrega, "por lo tanto, no podemos estar fuera de nuestras raíces y de quienes somos; queremos que nos vean de nuevo en nuestra ciudad y que vean también nuestros productos que es de origen de calidad certificada nacional… Damos trabajo a gente de cañete y en este local serán un total de cinco personas lo que serán los encargados de dar atención al público; además de todas las personas que trabajan con nosotros en la Planta de Quelen Quelen".

Otra importante misión que NOBLE CORRAL se autoimpuesto, según nos indica luego Felipe Burgos, es "dar vitrina y comercializar productos de proveedores de nuestra zona, tal y cual ya se está haciendo en los locales de Concepción, por lo que acá no será diferente y en el mediano plazo esperamos contar con productos locales que cumplan con buenos estándares de producción y presentación".

Dentro de los productos anexos a las carnes de producción propia, podemos encontrar los embutidos donde destacan las longanizas San Sebastián de la ciudad de Curanilahue y Shwneke de Valdivia; sin olvidar los productos complementarios, como el carbón, aceites y pronto merkén y sales.

La ubicación de NOBLE CORRAL en Cañete está donde surgió como empresa familiar hace 65 años, VILLAGRÁN No. 566 y atenderá todos los días a excepción de los feriados con horarios de Lunes a Sábado desde 9.00 a 14.00 y 15.00 a 20.00; los Domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Seguramente en temporada de verano, con mucha afluencia de turistas en nuestra zona, los horarios podrían variar, así como ampliar la atención a los días feriados "no irrenunciables".


 






(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar Comentario.
Personas Comentarios (1)
Ricardo Partal Silva
rutalogica@gmail.com
181.228.123.104
(1)

07-08-17
SIEMPRE ES LOABLE FELICITAR UN NUEVO DESAFÍO
Felicito a la familia Burgos. En especial por mantener siempre constante desafío innovador. Por su apuesta en su provincia y en su ciudad...

Les deseo, como siempre, el mayor de los éxitos y que éstos repliquen en cada uno de los responsables de las áreas que les compete para que este emprendimiento sea ÉL símbolo de "las carnes cañetinas" en Chile.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias