Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/10/2017 UF 26.650 - UTM 46.786 - US$ 625,55 - 740,30
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
QUEMA DE CAMIONES A EMPRESA QUE DESPLAZÓ A PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ARAUCO

Por: Alejandro Sáez Iglesias (*) - Tipo / Sección: Columnas / Policial - Lecturas: 5350
30-08-2017

Alejandro Sáez escribe sobre el atentado terrorista sufrido por la Empresa de Transporte SOTRASER, la ineficacia del Ministerio Público, las reprochables declaraciones de su jefe nacional y de paso nos recuerda el gran daño que esta empresa provocó en los pequeños transportistas de la provincia de Arauco.

Las noticias de Mega muestran al joven reportero Italo Zunino… nieto del empresario angelino democratacristiano del mismo nombre? Puede ser. Quizá eso explique su presencia en el canal de Carlos Heller, empresario angelino, que además es dueño de Sotraser (y accionista principal en LAN, U. de Chile y Falabella).

Pero la noticia de hoy es SOTRASER, la empresa de transportes que sufrió un atentado terrorista en la comuna de Mariquina. 30 camiones dañados, millones de dólares en pérdidas, indignación en el gremio transportista y desafortunadas declaraciones del Fiscal Jorge Abott, que traspasa a la víctimas la responsabilidad de los hechos.

SOTRASER, es conocida en la provincia de Arauco… Hace 10 años atrás dejó cesantes a mas de 100 transportistas locales, al adjudicarse una licitación con Forestal Arauco que rebajó los precios en 25%. Desde entonces empezó el lamento de los locales y el imperio de SOTRASER.

Pero este malestar no cambia el rechazo al atentado terrorista de la región vecina. Algo que se transforma en un monstruo amenazante cada vez más terrorífico. Para la Justicia, no nos preocupamos de nuestra seguridad. Cada vecino debe ahora asumir que no ser atacado por delincuentes es desde hoy, parte de nuestras tareas. Quizá empezar a armarnos, a construir rejas eléctricas, o medidas similares sean su recomendación.

En el intertanto, la Fiscalía continuará su ineficaz labor de intentar poner a los delincuentes tras las rejas, en lo que ha fracasado reiteradamente. El Ministro del Interior se sumará a estas quejas de la Justicia y nos reprenderán severamente por nuestros descuidos. Solo resta algún Proyecto de Ley que sancione a los vecinos víctimas de la delincuencia por dejarnos robar…

Y como si la quema de 30 camiones no fuera un impacto suficiente, los organismos terroristas hacen circular ahora un audio de una inexistente reunión de conductores de camiones que se aprestarían a realizar un Paro de Camiones, que generaría un fuerte desabastecimiento, llamando a las personas a abastecerse de combustible y alimentos.

El llamado es sin duda falso, pues los camioneros se reunirán mañana miércoles, para solicitar medidas preventivas al Gobierno…

Ellos mismos han desmentido este eventual paro.

Es el Chile de hoy!

 



(*) Alejandro Sáez Iglesias

Alejandro Sáez Iglesias, político RN, candidato a alcalde en Lota, comentarista en medios periodísticos locales,  empresario turístico.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias