Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/10/2017 UF 26.650 - UTM 46.786 - US$ 625,55 - 740,30
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
SENADOR PÉREZ EMPLAZA AL GOBIERNO A ACLARAR TRAMITACIÓN DEL PROYECTO QUE MODIFICA EL CÓDIGO DE AGUAS

Por: Senador Pérez Varela (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Senador Pérez Varela - Lecturas: 2134
05-10-2017

Senador Víctor Pérez plantea dudas respecto de la supuesta paralización de la tramitación del proyecto del Código de Aguas, pues no ha habido información formal por parte del Ejecutivo.

Sorpresa causaron las palabras del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien durante el Encuentro Nacional del Agro, Enagro, afirmó que el Gobierno había decidido no acelerar la tramitación en el Senado, del proyecto que modifica el Código de Aguas.

Al respecto el senador Víctor Pérez (UDI), expresó que “las afirmaciones del Ministro son sorpresivas, porque señalan que el Gobierno no va a forzar ninguna votación y eso esperamos que no sea solo para lograr un aplauso en el Encuentro Nacional del Agro. A nosotros nos gustaría saber si esa es la posición del Gobierno, si verdaderamente todos los sectores del Gobierno están de acuerdo con eso, para generar certidumbre en este tema”.

El senador Víctor Pérez, quien es contrario al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para modificar el Código de Aguas, por considerarlo “un muy mal proyecto”, expresó que “a mí me parece bien que el Ministro de Agricultura lo haya dicho, porque refleja que tiene un conocimiento de que éste es un proyecto que genera problemas, daños e incertidumbre y que afecta no sólo al mundo agrícola, pero lo que queremos saber es si ésta es la postura gubernamental”.

“Nos gustaría saber qué dice el Ministro Secretario General de la Presidencia, qué dice el Ministro de Hacienda, porque ellos han impulsado como una bandera este proyecto, queremos saber qué dicen los ministros políticos, porque todos sabemos que este es un Gobierno que tiene dos almas y queremos saber si esto fue sólo para un aplauso o porque el Gobierno quiere paralizarlo porque es un muy mal proyecto para el país”, señaló finalmente Pérez.

 


(*) Senador Pérez Varela

Senador Víctor Pérez Varela
http://perezvarela.cl
(espacio contratado)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias