Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/11/2017 UF 26.689 - UTM 46.692 - US$ 635,72 - 745,98
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
U. TECNOLÓGICA INACAP CONCEPCIÓN-TALCAHUANO SE ADJUDICA FONDO DEL GOBIERNO REGIONAL PARA PROYECTO de POLÍTICA DE TURISMO

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Turismo - Lecturas: 1793
12-11-2017

Concepción-Talcahuano, noviembre de 2017. Con la adjudicación de fondos del Gobierno Regional de 67 millones de pesos, la Sede Concepción-Talcahuano de Universidad Tecnológica de Chile INACAP, desarrollará el proyecto de Actualización de la Política Regional de Turismo Biobío.

La iniciativa -liderada por la Dirección de Vinculación con el Medio y la Carrera de Turismo perteneciente al Área Hotelería, Turismo y Gastronomía- busca fortalecer la formación de capital humano en turismo y generar propuestas alineadas con la realidad regional.

La Directora de Vinculación con el Medio Sede Concepción-Talcahuano, Eloísa Vargas, señaló que “con este proyecto y el Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC-R 2017, vamos a poder contribuir con las necesidades de la región, a través de las capacidades de nuestra Institución. Este trabajo lo vamos efectuar en conjunto con Sernatur y Protur, y el resultado será una carta de navegación que se traduzca en una política regional de turismo 2017-2022 para la región del Biobío”.

Alrededor de 1200 servicios vinculados al turismo, 54 municipios, oficinas de fomento productivo, direcciones de desarrollo comunal y coordinadores de turismo, serán los representantes de los beneficiarios de esta iniciativa; proyecto que ayudará a mejorar la industria turística de la Región del Biobío, la cual no estaría posicionada en el contexto nacional.

Al respecto, la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Biobío, Paola Núñez, señaló que “estamos muy contentos de que INACAP Concepción-Talcahuano haya aceptado el desafío de trabajar la política nacional de turismo. Pensamos en una actualización de la política, poniendo foco en el tema histórico-cultural, que es un nuevo eje de trabajo que tiene Sernatur Biobío. Queremos que este documento final, vea reflejado lo que se ha avanzado en esta materia y cuáles son los desafíos que vienen”.

El proyecto contemplará cuatro áreas de desarrollo o componentes: una primera que trabajará con una metodología de investigación de campo, donde se levantarán datos de interés; una segunda relacionada con el capital humano y con la entrega de un plan de capacitación y transferencia del conocimiento, para diversificar y dar valor agregado a la oferta turística; una tercera que generará instancias para favorecer la asociatividad y la coordinación de los actores relevantes del sector turismo, constituyendo un directorio público y un modelo de gobernanza; y una cuarta que incluye una propuesta de innovación y generación de valor, que abarca la articulación y gestión de prácticas, y acciones que se construirán con inteligencia competitiva de negocios.

 



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias