Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/11/2017 UF 26.689 - UTM 46.692 - US$ 635,72 - 745,98
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
275 FAMILIAS DE CURANILAHUE PODRÁN ADQUIRIR MATERIALES PARA REPARAR SUS VIVIENDAS AFECTADAS POR INUNDACIONES

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Gobierno - Lecturas: 1837
12-11-2017

Por medio de una tarjeta tipo “giftcard”, un total de 275 familias de Curanilahue podrán hacer uso de este beneficio en ferreterías de la zona para adquirir materiales que permitan reparar sus viviendas que fueron afectadas por las últimas inundaciones que azotaron la comuna en julio de 2017.

Estas tarjetas son parte del DS 255 del Programa Protección al Patrimonio Familiar, modalidad Banco de Materiales del Minvu. A los beneficiarios de Curanilahue, se suman 21 familias de Los Álamos y 9 de Cañete.

Fueron entregadas a las familias beneficiarias en una emotiva ceremonia encabezada por la directora del Serviu, María Luz Gajardo.

La directora María Luz Gajardo dijo que “hoy lo que hemos hecho es cumplir el compromiso que asumimos como Gobierno con las familias que resultaron damnificadas con las inundaciones. Con esta tarjeta le damos la oportunidad a los vecinos de adquirir materiales de construcción. Este beneficio está pensado para situaciones de emergencia. Aquí estamos hablando de personas que resultaron con sus casas parcialmente afectadas, por lo tanto, con este beneficio podrán repararlas”.

El beneficio estatal asciende a las 50 UF por tarjeta, es decir, más de un millón 331 mil pesos. En dos casos especiales esta cifra aumenta a las 100 UF, o sea, más de 2 millones 662 mil pesos.

Valeria Calderón, una de las beneficiarias que recibieron tarjetas, afirmó que “nos parece súper bien porque esto es de gran ayuda para poder arreglar nuestras viviendas que quedaron muy dañadas, nos va a servir de mucho. Con esto vamos a poder salir adelante. En mi caso voy a cambiar el piso que se perdió por competo”.

En la Provincia de Arauco existen a la fecha un total de ocho ferreterías autorizadas y validadas por el Serviu para atender a las familias beneficiadas. Cuatro están justamente en la comuna de Curanilahue.

 



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias