Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/11/2017 UF 26.689 - UTM 46.692 - US$ 635,72 - 745,98
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
AUTORIDADES INAUGURARON LA FERIA HORTÍCOLA DEL CENTRO DE CAÑETE

Por: Municipalidad de Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Cañete - Lecturas: 2280
14-11-2017

256 millones de inversión para albergar en un hermoso recinto a 70 productores y comerciantes de frutas, verduras y hortalizas de Cañete, que antes vendían en la vía pública.

Este mediodía, el alcalde Jorge Radonich, en compañía del gobernador de Arauco, Humberto Toro, los concejales Adrián Viveros, Manuel Marileo, Verónica Sandoval y Luis Mendoza, entre otras autoridades e invitados especiales, inauguraron el recinto de la Feria Hortícola ubicado en calle Séptimo de Línea esquina Covadonga, a solo dos cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad.

Para la mayoría de los locatarios, el nuevo espacio es una verdadera bendición y un sueño esperado por años, tal como lo describe Sandra, quien no esconce su cara de felicidad por contar ahora con un lugar establecido y en condiciones para vender sus arándanos, plátanos, postres de frutas, ensaladas y otros.

"Yo siempre trabajé en la calle, a toda lluvia y sol, pero ahora tengo mi local y estoy feliz aquí, además me ha ido muy bien en las ventas, gracias a Dios.", expresó la mujer que atiende en el local 40.

El alcalde Jorge Radonich, tras cortar la cinta recorrió los módulos y destacó el inicio del funcionamiento formal de la feria. "Acá, nuestros productores tienen un recinto con la mejores condiciones de comodidad, seguridad, salubridad y protección ante las inclemencias del tiempo, sobre todo en época de lluvia", expresó.

A su vez, Radonich, hizo un llamado a la comunidad a privilegiar la compra y a ayudar a potenciar el comercio establecido y ordenado que ofrece la nueva Feria Hortícola.

Este nuevo ordenamiento ha significado la reducción en un 70% de la venta callejera de frutas, verduras y hortalizas, que realizaban estos comerciantes fuera del supermercado Unimarc, en calle Saavedra, Villagrán y también en calle Esmeralda, donde, hace una semana, se rehabilitó el tránsito de vehículos.

 






(*) Municipalidad de Cañete

Unidad de Comunicaciones (Sección Contratada)

I. Municipalidad de Cañete
Arturo Prat 220 Cañete
comunicaciones@municanete.cl
+56 041 2209090




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias