Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/06/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
OSCAR: 90° edición marcada por la presencia latinoamericana
LA CORONACIÓN DE 'UNA MUJER FANTÁSTICA'

Por: Sergio Matías Fica Fuentes (*) - Tipo / Sección: Columnas / Festival de Cine de Lebu 2018 - Lecturas: 4629
06-03-2018

Nuestro país acaba de hacer historia ganando su primer Oscar en un largometraje. La película en cuestión, “Una mujer Fantástica” del director Sebastián Lelio y la protagonista trans Daniela Vega, que fue elegida por ser el film latinoamericano que mejor refleja y defiende los derechos LGBT.

También el film presenta un palmarés impresionante, siendo ganadora de los Premios Spirit, considerado el “Oscar” del cine independiente. Semanas anteriores, también ganó el Goya a la mejor película iberoamericana y el Oso de Plata al mejor guion.

Un motivo de orgullo sin duda para todo un país joven en cuanto a cultura, que obtiene así uno de sus logros más importantes. Es por ello que se hace importante la mayor inyección de recursos para esta área ya que como hemos visto, si se traduce en resultados.

Durante la edición número 18 del Festival Internacional de Cine de Lebu, la provincia de Arauco tuvo el privilegio de ver este largometraje dos veces, una proyectada en el lago Lanalhue, y otra en el gimnasio de la escuela Rebeca Castro de Lebu.

La convocatoria fue entusiasta por parte de la comunidad que agradeció la oportunidad de tener cine del más alto nivel en la zona ya que también se exhibió la película Coco de Disney Pixar, dirigida por Lee Unkrich, también ganadora del Oscar en la categoría Mejor Película Animada.

Es por ello que se hace imperante la descentralización de la cultura, ya que iniciativas como las de FICIL promueven espacios para que la gente pueda apreciar el arte de las producciones audiovisuales. Ejemplo de ello es la proyección de cortometrajes que no se logran ver ni siquiera en cines comerciales, ya que la gente responde con su asistencia.

Con esto también se hace presente discutir la ley de identidad de género que duerme en el congreso, ya que legislar por la igualdad de las minorías es lo que hace un pueblo más justo, donde no se miren diferente por su género o inclinación sexual, donde se respete su decisión y no se piense de manera arcaica que es poco más “una enfermedad tratable”. Es necesario avanzar como país a través de políticas públicas y de la educación para no caer en la intolerancia.

 





(*) Sergio Matías Fica Fuentes
Matías es hijo de cañetinos y estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile.


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
CMPC Celulosa
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Destino Arauko
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias