Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 26/09/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
LOS ÁLAMOS CUENTA CON RENOVADA PLAZA DE ARMAS

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Gobierno - Lecturas: 1656
08-03-2018

Familias y autoridades, en Los Álamos, fueron parte de la inauguración de la renovada y nueva Plaza de la comuna. Este espacio público significó una inversión cercana a los 600 millones de pesos por parte del Minvu.

Una ceremonia con palabras de la directora del Serviu, María Luz Gajardo, y el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, fueron la antesala del esperado corte de cinta.

La directora María Luz Gajardo, dijo que “estamos entregando a la comunidad una obra que le ha cambiado por completo el aspecto de su plaza de armas. Dentro de la Provincia de Arauco, esta comuna ha recibido una suma importante de recursos para proyectos del Ministerio. Por un lado, en una de las avenidas principales como lo es Ignacio Carrera Pinto que en conjunto con este nuevo espacio la inversión alcanza a los 1.500 millones de pesos. Más allá de las cifras lo relevante es que hemos entregado un proyecto que transformar en un centro de vida en la comuna”.

Abelardo Faundez, vecino del sector, sostuvo que “cambió mucho la plaza, se han visto los adelantos que hemos tenido acá en el pueblo. Estoy muy orgulloso de estos cambios que son positivos para nosotros. Estamos muy felices y agradecidos de quienes han hecho posible que nuestra comuna cambie”.

Los trabajos que renovar la cara de este concurrido espacio se ejecutó con el objetivo de transformarlo en un gran centro cívico y de interacción social y cultural.

Karin Azat, otro de los vecinos presentes en la ceremonia, afirmó que “todas las obras que se han ido concretando ha sido realmente un agrado. En mi caso, nacido y criado acá, estamos muy contentos con todo lo que se ha hecho. Es un avance muy importante para todos”.

El proyecto contempló equipamiento mobiliario urbano, mejorar los accesos para hacerlos universales, pavimentación y colocación de adoquines, mejoramiento de la iluminación, ordenamiento de la arborización existente en el lugar, instalación de servicios higiénicos y construcción de pileta con juego de agua y luminarias para hermosear la plaza.

El diseño rescata elementos utilizados en la comuna como los muros de piedra, además de poner en valor el acceso al futuro edificio consistorial que se construye a un costado de la plaza.

Esta obra busca además reconocer el patrimonio de la zona y la Casona Eyheramendy, ubicada frente a la plaza. También otorgar un ordenamiento de la arborización existente, proyectar servicios higiénicos y mejorar las áreas verdes existentes.

 



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias