Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 26/09/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
MUJERES ARAUCANAS CELEBRAN SU DÍA A LO GRANDE

Por: Municipalidad de Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Arauco - Lecturas: 2337
09-03-2018

Con el Centro Cultural completamente lleno, se realizó la Ceremonia de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ocasión en que se reconoció a 21 mujeres sobresalientes de nuestra comuna.

Esta actividad, organizada por la Municipalidad de Arauco a través del Programa de la Mujer, estuvo marcada por los reconocimientos a la labor femenina en diferentes ámbitos como la educación, salud, deporte, liderazgo, emprendimiento y jóvenes; mujeres carabineras, gendarmes, bomberas, damas de rojo, entre otras.

El Alcalde Mauricio Alarcón afirmó que fue un momento muy especial el que se vivió hoy, ocasión en que se demostró el afecto por todas las mujeres de la comuna. “Más allá que este es un día que tiene una connotación y relación con la historia, tremendamente especial; creo que se ha ido avanzando como sociedad, pero indudablemente queda mucho por hacer y un tremendo camino por delante. Dentro de ello, cobra especial relevancia, lo que hace la mujer en el día a día, marca la diferencia en el ámbito personal, la familia y en la sociedad”, puntualizó.

La máxima autoridad comunal agregó que ojalá expresáramos todo el año nuestro respeto, cariño y admiración por el esfuerzo y trabajo que día a día hacen las mujeres. A raíz de lo anterior, la Municipalidad quiso distinguir a las araucanas más sobresalientes del último año, resaltando por su trabajo en Deporte a Ingrid Inostroza, en Emprendimiento a Ruth Sanhueza, en Cultura a Nicole Erices, por su Liderazgo a Teresa Pino, por su compromiso con los Pueblos Originarios a Patricia Cárdenas Ancán, en Educación a Cecilia Moraga, en Discapacidad a Yalda Fuentes, por su trabajo en la Comunidad Cristiana a la Pastora Sandra Sánchez y en Adulto Mayor a Lidia Melivilu.

Ruth Sanhueza, emprendedora local, quien fue ganadora del Ballon Latam Internacional, señaló al respecto, “no me lo esperaba porque todo lo que uno hace, nunca lo hace con algún interés, pero estoy feliz de que un esfuerzo de un año se vea reflejado en este reconocimiento”.

Por su parte, Patricia Cárdenas Ancán, distinguida en el área de Pueblos Originarios, afirmó “hoy esto se agradece, es una pincelada, me emociona estar en una actividad así, yo siempre valoro el tema del respeto y el presente que nos hicieron, se nota el detalle de quien los preparó”.

Por otra parte, en el ámbito de seguridad se destacó a la Carabinera Ximena Alarcón, a la Gendarme Elizabeth Troncoso, la Bombera Judith Melgarejo, mientras que en Salud a Agustina Bron, en área de Jóvenes resaltó Anai Vigueras, y por su trabajo en Talleres Laborales se reconoció a Rosa Villar. También sobresalió la voluntaria Elonor Escobar de las Damas de Rojo y Aurora Toledo, voluntaria de Rosas de Sarón, por su labor como Mujer del Campo se distinguió a Florinda Betanzo. Además de las concejales Juanita Barroeta, Virginia Pérez y la Consejera Regional Flor Weisse.

Agustina Bron, paramédico de profesión señaló “es un reconocimiento a mi labor por muchos años, creo que soy la más antigua en el tema de Salud Municipal, y la verdad que se agradece este reconocimiento”.

Leonor Escobar, voluntaria de las Damas de Rojo, agregó “significa mucho para mí estar 25 años en el voluntariado, también fui docente en un colegio, así que doy las gracias a la Municipalidad por el reconocimiento que he hecho como voluntaria del Hospital de Arauco”.

Cabe destacar que esta conmemoración concluyó con la presentación del cantante Samuel Landaur, quien hizo cantar y bailar a las festejadas.

 






(*) Municipalidad de Arauco

Comunicados de Prensa de la Ilustre Municipalidad de Arauco




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias