Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/06/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
SERCOTEC BIOBÍO ENTREGÓ 5.379 SUBSIDIOS A MIPES EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

Por: SERCOTEC (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Economía - Lecturas: 1773
11-03-2018

También 389 empresas lograron aumentar sus ventas gracias a la asesoría gratuita de los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de la región.

El director regional (s) de Sercotec, Pedro Alarcón, contó que más de 5.370 emprendedores y pequeños empresarios y 53 gremios y cooperativas han recibido algún subsidio entregado por los instrumentos de Sercotec en el Biobío y Ñuble desde el 2014 a la fecha.

En el restaurant Stromboli de Concepción, apoyado por Sercotec para la industrialización de la producción de humitas y pasteles de choclo, fueron informadas las cifras de atención y apoyo de emprendedores y empresarios de menor tamaño en las regiones de Biobío y Ñuble durante la administración de Presidenta Bachellet.

Alarcón destacó que el enfoque estuvo no solo en que los fondos fueran destinados, por ejemplo, a la compra de maquinaria o equipamiento, sino que se estableció una inversión en los empresarios como en los negocios. "Esa asistencia fue una política que se aplicó en Sercotec", indicó.

Esto también fue reconocido por Claudia Soto Macher, dueña Restorant Stromboli, quien fue beneficiada con un subsidio de $6 millones destinados a Gestión Empresarial y maquinarias que permitieron mejorar y potenciar la producción de sus famosas humitas y pasteles de choclo. “Ese proyecto nos ayudó en todo sentido, porque tuvimos que dar a conocer la nueva ubicación, la difusión, la utilización de medios publicitarios y comunicacionales. También nos permitió este cambio de algo tan artesanal, a una cosa mucho más productiva, fue un apoyo en todo sentido, porque no basta solo con que a uno le entreguen un dinero sino que te ayuda a enfocar de qué manera puedes optimizar esos dineros que te entregan”, explicó.

Por otra parte, el seremi de Economía, Iván Valenzuela, agregó que sobre 13.500 personas han recibido asesoría experta gratuita y capacitación de parte de los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de las regiones de Biobío y Ñuble, quien según datos del SII de 2016, indicó "somos la segunda Región con mayor cantidad de micro empresas, después de la Metropolitana".

El director subrogante del organismo técnico, indicó que en el marco del Comité de Desarrollo Productivo de la Región del Biobío, este año el presupuesto para Sercotec es de $2.590 millones, lo que implicó un 3% más, lo que permitirá apoyar a los más de 5.350 emprendedores, sin contar el ítem destinado a los siete barrios comerciales, los Centros de Desarrollo de Negocios y las fuentes extra presupuestarias por medio del FNDR, donde ya hay dos instrumentos aprobados por $500 millones cada uno.

El seremi Valenzuela recalcó que esto está encadenado con la Estrategia de Desarrollo Regional, donde la definición, entre otras cosas, es agregar valor a los productos y para eso hay una política de internacionalización, donde el encadenamiento va a fortalecer el ecosistema de la innovación y el emprendimiento.

 






(*) SERCOTEC

SERCOTEC, Comunicados de prensa institucionales.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
CMPC Celulosa
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Destino Arauko
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias