Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 24/09/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
INAUGURAN CONJUNTO HABITACIONAL PARA 285 FAMILIAS DE ARAUCO

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Gobierno - Lecturas: 1397
15-04-2018

Felices están las familias de los comités de allegados “Nuestro Hogar 2” y “Mi Casa 1” de la comuna de Arauco ya que después de casi una década de espera lograron el sueño de la casa propia.

En una emotiva ceremonia encabezada por el Intendente de la Región de Biobío, Jorge Ulloa, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, y el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, los beneficiarios recibieron las llaves de sus nuevas casas de manos de las autoridades.

“Muchas de las familias sufrieron las consecuencias del terremoto el 2010 como también personas que vivían de allegados y hoy 285 nuevos propietarios están recibiendo sus viviendas. La política habitacional del Presidente Piñera va a tender a acrecentar al máximo las soluciones habitacionales para que las familias tengan la mayor dignidad posible. Hay que recordar que en la anterior gestión del Presidente Piñera aumentaron los metros cuadrados de las viviendas con el propósito de mejorar la calidad de vida de los chilenos. Queremos felicitar el trabajo de las dirigentes que en conjunto con sus comunidades consiguieron el objetivo de la casa propia”, afirmó la máxima autoridad regional, Jorge Ulloa.

Se trata de viviendas de pareadas, de estructura de albañilería con una superficie de 45.80 metros cuadrados. Considera estar-comedor, baño y cocina en el primer nivel; y en el segundo piso, dos dormitorios. De las 285 viviendas, 51 son individuales con una superficie de hasta 55.98 metros cuadrados.

“Estamos muy contentos como Ministerio de Vivienda y Urbanismo de poder colaborar una vez más con la comunidad entregando estas casas con un conjunto habitacional especial ya que no sólo hemos construido viviendas tipo sino que hemos reconocido la diversidad en las familias como las que tienen mayor núcleo familiar o algún tipo de discapacidad. También se da la característica que estamos construyendo barrios con sedes vecinales y áreas verdes que es una de las misiones que no ha encomendado el Ministro de Vivienda y Urbanismo”, aseguró el seremi Emilio Armstrong.

“Esto fue una larga espera con un proceso muy difícil, pero hoy el sentimiento es de felicidad porque finalmente cada una de las familias tendrá un lugar digno donde poder vivir”, manifestó la presidenta comité Nuestro Hogar 2, Cintia Arzola.

Además, el proyecto contempla obras complementarias como áreas verdes, plazas de juegos, arborización y una sede social con una superficie de 90 metros cuadrados.

La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el conjunto habitacional Villa Pehuén 3 y 4 supera los 5 mil 420 millones de pesos.

 






(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias