Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/10/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CARABINEROS DE LOS ÁLAMOS Y JUNTA DE VIGILANCIA DE PANGUE INAUGURA PROYECTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPOS RADIAL

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Justicia - Lecturas: 1656
11-05-2018

 

Muy contentos se encuentran los vecinos pertenecientes a la junta de Vigilancia Rural de Pangue, cuya coordinadora, desde sus inicios, cuatro años atrás, es la Sargento 2do. Iris Valencia Martínez, de dotación de la Sub. Comisaria de Los Álamos, tras la inauguración de su proyecto de “Adquisición de Equipos Radiales”, financiado por Fondos del Gobierno Regional año 2017, para cubrir una necesidad muy sentida para ellos, debido a los alejados que se encuentran del radio urbano, algunos de ellos distantes unos 27 kilómetros de la comuna de Los Álamos, sumado a la mala conectividad telefónica.

La principal función de esta junta de Vigilancia Rural, desde su creación el 4 de mayo de 2014, -donde ha sido siempre la coordinadora la Sargento Valencia-, es disminuir los delitos de robo de animales en el sector de Pangue, toda vez que dicho sector presenta varios niveles de riesgo debido al sector geográfico en que se ubica, lejanía, escasa cobertura celular, escasa locomoción colectiva, entre otros.

“Esto es el resultado de un trabajo conjunto de Carabineros, la comunidad y las autoridades en el sentido de prevenir los delitos, ya que estos son por causas multifactoriales, y si todos nos unimos, Carabineros y la comunidad para prevenir delitos, como el abigeato, robo de madera, entre otros; se logran buenos resultados, y una de esas herramientas que nos permiten esa conexión, son los equipos radiales que hoy ellos están recibiendo”. Señaló el Sub Prefecto de Los Servicios de la Prefectura Nº 19, Teniente Coronel de Carabineros, Víctor Blanco Romero.

“Este proyecto va en directo beneficio de los 15 socios de la junta de Vigilancia, pertenecientes a diferentes comunidades indígenas del sector, lo que permite una mayor cobertura durante las rondas de los socios y una mayor comunicación entre ellos”, señaló, la Sargento 2º Iris Valencia.

A la ceremonia de Inauguración, asistió el alcalde de la comuna, Jorge Fuentes Fettis, la Presidenta del CORE Regional, Flor Weisse Novoa, el representante de la Gobernadora, Pablo Cea Aguilera, el Sub Prefecto de Los Servicio de la Prefectura Arauco, Nº 19, Teniente Coronel Víctor Blanco Romero, concejales de la comuna, director del CESFAM, dirigentes indígenas, Lonko Comunidades Mapuches de Pangue, entre otros invitados.


FUENTE:                                       

Maria Luisa Muñoz Ormeño
munoz.marialuisa@gmail.com


(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias