Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/06/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
COMENZÓ LA MARCHA BLANCA PARA PONER FIN A LA ENTREGA DE BOLSAS PLÁSTICAS EN EL COMERCIO CAÑETINO

Por: Municipalidad de Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Cañete - Lecturas: 762
12-06-2018

Desde hoy, los principales supermercados de la comuna se suman a la iniciativa sugiriendo a sus clientes no llevar más de tres bolsas de este material.

Con la entrega de bolsas reutilizables a los clientes de los supermercados de la comuna comenzó la marcha blanca impulsada por el municipio de Cañete para terminar con la entrega de bolsas plásticas y convertirse en la primera ciudad de la provincia de Arauco en impulsar esta iniciativa que muy pronto se convertirá en Ley en todo el país.

El alcalde Jorge Radonich encabezó el grupo que entregó bolsas a los clientes que cerca del mediodía compraban en los supermercados de la comuna e invitó a los clientes a utilizar estas bolsas en reemplazo de las bolsas plásticas que se entregan en el comercio.

“Hace unos días firmamos un acuerdo con todos los supermercados de Cañete para que a partir del día 11 de junio la entrega de bolsas plásticas se pueda reducir a un máximo de tres por cliente. Por eso es que hoy estamos reiterando esta información a nuestros vecinos y motivándolos a que comiencen a usar las bolsas ecológicas”, dijo el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.

La máxima autoridad comunal se mostró optimista de la medida y dijo que espera que la comunidad de a poco se vaya sumando a esta iniciativa. “Hemos podido ver algunos clientes que ya traen sus propias bolsas lo que nos da una muy buena señal y esperamos que de a poco vaya creciendo el número de clientes que prefieran traer sus propias bolsas”, agregó Radonich.

El reemplazo de las bolsas plásticas por bolsas reutilizables se irá haciendo de manera paulatina en el comercio cañetino y se espera que dentro de 90 días, cuando entre en vigencia la ordenanza municipal medioambiental, recientemente aprobada, se elimine por completo la entrega de bolsas plásticas, convirtiendo a Cañete en la primera ciudad de la provincia en prohibir la entrega de bolsas plásticas en el comercio.

 



(*) Municipalidad de Cañete

Unidad de Comunicaciones (Sección Contratada)

I. Municipalidad de Cañete
Arturo Prat 220 Cañete
comunicaciones@municanete.cl
+56 041 2209090




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
CMPC Celulosa
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Destino Arauko
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias