Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 16/11/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CAMPUS ARAUCO FINALIZA PROYECTO SAN JOSÉ EN CURANILAHUE

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Editorial / Campus Arauco - Lecturas: 2500
04-07-2018

Alumnos de Técnico en Administración Financiera capacitaron en formulación de proyectos a usuarios de la Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo. Luego de la ceremonia de término expusieron algunos de sus emprendimientos.

En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio de la Municipalidad de Curanilahue, Duoc UC Sede Campus Arauco concluyó el proyecto social denominada San José “Impulsándote a Emprender”, que fue promovido por el área de Pastoral de la citada casa de estudios.

Esta iniciativa fue elaborada por dos alumnos de la carrera de Técnico en Administración Financiera y consistió en generar cuatro jornadas de capacitación en la materia de formulación de proyectos, beneficiando a 18 usuarios de la Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo en la comuna de Curanilahue.

Carlos Astete, alumno monitor del proyecto valoró esta esta actividad como una instancia de crecimiento personal. “Para nosotros fue una experiencia maravillosa, en primer lugar, porque estamos alineados con la ayuda social que promueve Duoc UC, y por otro lado, estamos aplicando los conocimientos que recibimos en nuestra carrera, por lo tanto, estamos muy contentos de hacer esta labor”.

La ceremonia contó con la presencia de Luis Villalobos, alcalde (s) de Curanilahue, quien manifestó en la ocasión que “este tipo de iniciativas permite entregar herramientas muy importantes y útiles, puesto que la capacitación es fundamental para el crecimiento personal. Es un proyecto muy valorado, por lo cual estamos muy felices que una organización de nuestra comuna tenga el privilegio de ser beneficiaria”.

Por su parte, Muriel Escalona, Jefa Unidad de Programa Apoyo Familiar de la Fundación Rostros Nuevos, destacó la alianza generada con Campus Arauco. “Estamos muy agradecidos de Campus Arauco, quien ha confiado en nuestro trabajo, y lo de hoy es un paso importante en la inclusión de las personas que son miembros de nuestra fundación, y quienes adquirieron conocimientos para potenciar micro emprendimientos, aprender a elaborar y recibir orientación de los fondos a los cuales pueden postular”.

Inés Burgos, una de las beneficiarias del proyecto indicó que “fueron cuatro clases muy interesantes donde los jóvenes de Campus Arauco nos entregaron mucho para poder seguir adelante con las actividades que cada uno tiene. Aprendimos bastante sobre los proyectos, los fondos concursables, así que ahora debemos saber aprovechar todo lo aprendido”.

Finalmente, Guillermo Bello, jefe del proyecto Dual de Campus Arauco, expresó en la jornada que “este proyecto buscó desarrollar voluntariado, poniendo al servicio de los demás los conocimientos técnicos adquiridos por los alumnos en sus diferentes carreras de estudio, estamos muy felices de lo logrado, del compromiso de nuestros alumnos y de la confianza y oportunidad que nos brindó la Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo”.

Cabe mencionar que, al término de la ceremonia, los usuarios de la fundación expusieron a los asistentes parte de sus emprendimientos, iniciativas que tienen que ver con gastronomía y cultivo de hortalizas.

 






(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias