Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 18/11/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ALCALDE Y VECINOS DE LA VAINA SE REÚNEN PARA BUSCAR MEJORAS EN EL SECTOR

Por: Municipalidad de Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Cañete - Lecturas: 1332
07-07-2018

Una reunión para tratar distintos temas de interés para el sector, sostuvo el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, con los vecinos del comité de adelanto del sector La Vaina, a orillas del lago Lanalhue.

En el encuentro los vecinos plantearon las diferentes necesidades que tienen en dicho sector las cuales se resumen principalmente en tema de seguridad, electrificación y mejoramiento del camino.

En una exposición realizada se detallaron cada uno de esto temas y en conjunto se buscará una solución a los distintos temas que les afectan. Respecto al tema de la seguridad, en la cita también estuvieron representantes de Carabineros y la PDI quienes dieron a conocer toda su disposición para mejorar en este aspecto, poniendo especial énfasis en la prevención de delitos.

El comisario de Carabineros de Cañete, Mayor Maximiliano Núñez, fue más allá e instó a los vecinos a conformar una Junta de Vigilancia Rural, para lo cual comprometió toda la ayuda necesaria para concretar esta organización que puede ser de gran utilidad para el sector.

Respecto al tema de la electrificación, el alcalde Jorge Radonich informó que se encuentra aprobado y un proyecto cercano a los 60 millones de pesos que permitirá instalar iluminación a través de paneles fotovoltaicos que servirán para dotar de luminarias al camino de acceso hacia el sector.

Respecto al tema de la mejora del camino, el alcalde Radonich explicó que pese a ser un problema que los aqueja hace bastantes años, la no solución de este pasa porque el camino es privado lo que impide utilizar los recursos del Estado para su arreglo. Sin embargo recordó que hace un tiempo hubo un acuerdo con los vecinos para que cedieran parte de sus terrenos al fisco y así transformarlo en camino público.

“Hasta ahora hemos recibido las escrituras solo de un grupo y necesitamos que todos nos hagan llegar el documento para poder iniciar los trámites lo antes posible, sin eso no podemos hacer nada”, comentó en medio del encuentro la primera autoridad comunal.

 



(*) Municipalidad de Cañete

Unidad de Comunicaciones (Sección Contratada)

I. Municipalidad de Cañete
Arturo Prat 220 Cañete
comunicaciones@municanete.cl
+56 041 2209090




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias