Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/10/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
SOLIDARIDAD RESPONSABLE: IMPORTANTE APOYO A ADULTOS MAYORES Y AL MEDIOAMBIENTE

Por: Municipalidad de Curanilahue (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Curanilahue - Lecturas: 2256
03-08-2018

Una estratégica alianza generaron el municipio y la empresa Gasco en Curanilahue. La inédita fusión de voluntades se concretó en torno a la protección ambiental y el apoyo a los sectores económicamente más vulnerables. La necesidad de contar con fuentes de energía mas amigables con el medio ambiente y disminuir la carga de material particulado en la atmósfera favoreció el acuerdo que permitió que 800 familias de la comuna accedieran a un vale por un cilindro de gas de 11 kilogramos (vacío) y un descuento muy favorable para las cuatro primeras recargas.

En el Gimnasio de la Escuela Ramiro Roa se dieron cita la gran mayoría de los beneficiarios, adultos mayores y personas en situación de discapacidad,quienes además participaron de un sorteo de 4 estufas familiares .Las autoridades locales , dirigentes sociales y representantes de diversas instituciones valoraron este acuerdo como muy importante y destacaron el positivo rol social de la empresa privada. La inversión realizada por Gasco al otorgar este beneficio supera los 30 millones de pesos.

El jefe comunal , Luis Gengnagel, agradeció este gesto de los representantes de esta empresa, señalando que "Gracias a este acuerdo, muchas familias vulnerables y en especial adultos mayores, recibirán este aporte que les permitirá pasar los fríos días de invierno mucho más abrigados con una calefacción más sana y económica."

"A los funcionarios y empresarios responsables de esta gestión les agradecemos en nombre de toda la comunidad, no solo de quienes reciben este importante aporte, sino de todos quienes vivimos en la comuna, ya que disminuirá la carga de material particulado que emitimos a la atmósfera", puntualizó el edil.

Cristian Sandoval Briones, Gerente Zonal de Gasco, señaló que "estamos felices de aplicar estos planes que favorecen a la comunidad y en especial cuidan el medio ambiente. Los índices de contaminación ambiental de Curanilahue son altos y por ello quisimos hacer este plan especial, con el apoyo del municipio, entregando un aporte a las familias más vulnerables y a la vez colaborando en mejorar la calidad del aire en especial en épocas de intenso frío".

Los vales tendrán una validez que se extiende hasta el 31 de diciembre del año en curso.

 






(*) Municipalidad de Curanilahue

Oficina de Comunicaciones y RRPP
Ilustre Municipalidad De Curanilahue
Riquelme 701
Fono 41-2405903 // 8-7299968 // 8-9314212
comunicaciones@munichue.cl
(Publicaciones según convenio hasta el 31/12/17)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias