Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/10/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CON UN DESAYUNO LA MUNICIPALIDAD DE LEBU CELEBRÓ EL DÍA DE LOS DIRIGENTES SOCIALES Y COMUNITARIOS

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 1435
08-08-2018

En la actividad se reconoció la larga trayectoria de la dirigente vecinal Marta Offerman Neira y también la labor del fallecido dirigente sindical, vecinal y deportivo Ramón Oliva Monsalve.

En las dependencias de la Segunda Compañía de Bomberos de Lebu y con la presencia del alcalde, Cristián Peña Morales, y de los consejales municipales, se celebró el Día de los Dirigentes Sociales y Comunitarios con un rico desayuno. En esta grata actividad participaron dirigentes de diversas organizaciones sociales, tales como de junta de vecinos, clubes deportivos, de adulto mayor, entre otros.

De esta forma, la primera autoridad comunal quiso destacar la importante labor que ejercen cada uno de ellos y comentó que: “Para nosotros es súper importante poder comenzar a celebrar este día con la presencia de todos los dirigentes sociales y comunitarios de Lebu. Siempre celebramos este día con dirigentes vecinales, pero a partir de ahora queremos incluir en este gesto a dirigentes de todas las organizaciones sociales, por que son ellos quienes en el día a día representan a sus asociados y que, muchas veces, gracias a su labor son quienes sacan adelante a sus organizaciones. Agradecemos sinceramente la labor que ejercen, que es una labor desinteresada y que tiene mucho valor para seguir construyendo una ciudad”, señaló Peña.

Durante la actividad se quiso destacar la trayectoria histórica como dirigente vecinal del Barrio la Colonia de Lebu, a la vecina Marta Offerman Neira, y la labor del fallecido dirigente sindical, vecinal y deportivo del barrio Cornelio Saavedra, Ramón Oliva Monsalve. En este sentido, su hijo Orlando Oliva Monsalve, quien recibió este reconocimiento en representación de su padre, comentó que: “Estoy emocionado con la situación y agradecido también de la Municipalidad por este gesto. Él luchó y ayudó a sus vecinos hasta el último día, nunca cesó y me siento orgulloso de ser su hijo. Fue un gran dirigente y dejó un gran legado a su familia y a todos los vecinos de todo Lebu”.

Asimismo, Lucía Millanao, dirigente de la Junta de Vecinos de Curico, comentó que: “El reconocimiento a nuestros dirigentes es importante porque así también se le da un empuje a la gente a querer serlo, porque si uno quiere a su Lebu es importante que las autoridades se preocupen de destacar esta labor. Este rol es importante porque nosotros somos un puente entre el Municipio y los vecinos, así que estoy contenta de haber participado con nuestros pares”.

En todo Chile se celebra hoy el día del dirigente instaurado el 7 de agosto de 1998 en reconocimiento al trabajo que realizan voluntariamente miles de personas, y que en la Municipalidad de Lebu se quiere seguir apoyando.

 






(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias