Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 18/11/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
SOBERBIA Y ELEGANTE PRESENTACIÓN EN CAÑETE DEL BALLET FOLKLÓRICO DE TALCAHUANO BAFOTAL

Por: Arturo Godoy Carilao (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Cañete - Lecturas: 1711
01-09-2018

Sin lugar a dudas para quienes estuvieron esta noche en el Gimnasio Municipal de Cañete, vivieron una de las mejores galas de los últimos tiempos y mucho mejor cuando es gente de nuestra propia Octava Región del Bio Bio, un espectáculo de lujo y de primer nivel que nada debe envidiar a otros, sin lugar a dudas que con ese trabajo y esfuerzo son dignos de presentarse en cualquier escenario del mundo.

Los encargados de haber traído esta presentación a Cañete no se equivocaron de la calidad artística presentada en el escenario del Gimnasio Municipal de Cañete ante un gran marco de público que respondió y que aplaudió a rabiar de principio a fin en un espectáculo que dura más de dos horas.

Simplemente un deleite a la vista y el oído para comenzar el mes de septiembre con el pie totalmente derecho.

¿Quiénes son BAFOTAL?

El Ballet Folklórico de Talcahuano “BAFOTAL”, nace a la vida Pública y se inicia como tal con fecha de 08 de Junio del año 2013, siendo su creadora y fundadora María Cortez González y su representante legal es Eduardo Mendoza Martínez.

El Ballet es dirigido en la actualidad por la directora y coreógrafa, la maestra Katherine Mendoza Cortez, quién se ha especializado en el arte de la danza, tanto en el ámbito nacional como Internacional, siendo su especialidad en el arte cultural nativo.

El Ballet Folklórico de Talcahuano (BAFOTAL), se encuentra estructurado por un grupo de Jóvenes amantes de la danza, siendo estos damas y varones todos ellos sin excepción pertenecientes a la comuna de Talcahuano acá en la Octava Región del Bio-Bio.Cada una de las danzas están orientadas en dar a conocer y mostrar, tradiciones y culturas de otros Países Hispanoamericanos; sin dejar de lado su propia tierra-Chile.

El Ballet Folklórico encuentra en constante desarrollo, bajo un estricto ambiente de disciplina y compañerismo, donde se rescatan los valores, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Desde lo que fue su fundación el año 2013, hasta la fecha se han tenido distintas presentaciones tanto a nivel Nacional e Internacional; Mundiales de danza en Países como Brasil, Argentina, Peru y una serie de invitaciones a cumplir tal como en Colombia, México Turquía a Nivel Internacional.

Sin lugar a dudas que ellos serán fieles representantes de la cultura de Chile ante los diferentes organismos y Países por visitar.

 






(*) Arturo Godoy Carilao

Arturo Godoy,mapuche en los hechos y en el derecho.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias