Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 26/09/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CON GRAN CONVOCATORIA ADULTOS MAYORES CELEBRARON EL PASANDO AGOSTO

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 1164
11-09-2018

Junto a los adultos mayores estuvo el alcalde, Cristián Peña, concejales, Aldo Molina, Gonzalo Recabarren, Carlos Mariñan, Roberto Chamorro y Darwin Parra, diputados, Iván Norambuena y Johana Pérez y la consejera regional, Flor Weisse.

Cientos de adultos mayores se dieron cita en la tradicional celebración de “pasando agosto”, una conmemoración que tiene un significado muy especial para quienes ya han pasado las 6 décadas y que viven intensamente la tercera edad.

Un exquisito almuerzo disfrutó los invitados a la celebración, que fue realizada en el Liceo Rigoberto Iglesias Bastias de nuestra comuna, que incluyo un show artístico con Alejandro Cid y la premiación de la mujer mas longeva de la comuna que nuevamente recayó en María Escalona, quien a sus 108 años mantiene la energía para cada año llegar a este gran evento.

El alcalde de la comuna, Cristián Peña Morales, dedicó palabras para los adultos mayores y destacó la vitalidad que ponen en cada una de las actividades en las que participan.

“A nosotros nos llena de alegría, nos llena de entusiasmo que, además, renueva nuestro compromiso con los adultos mayores, con cada uno de los clubes de la unión comunal de adultos mayores. Esto es una actividad que ya es tradicional en la comuna y que este año ha tenido mucha participación, así que, agradecemos a cada uno de los clubes de adultos mayores la presencia, además de las autoridades que nos acompañan hoy día y a los funcionarios municipales que hicieron de esta actividad que fuera muy exitosa”, indicó el alcalde, Cristián Peña.

Con sus caras llenas de alegría se vio a los cientos de adultos mayores que participaron de la actividad, llenando de alegría la tarde, como es el caso en particular de Zelda Hernández, quien opinó que, “fue una actividad muy bonita, es un éxito lo que hizo la municipalidad con nosotros, hermoso y maravilloso no hay como olvidar este hermoso día”.

“Esta precioso, todo bonito y muy rico me gusta la actividad, me encanta compartir así con gente, Igual una bonita experiencia”, indicó María Graciela Salazar.

Lucy Monsálvez, quien también asistió a la celebración, dijo que: “quiero dar gracias a las autoridades, por la preocupación constante que tiene por los adultos mayores, quiero también agradecer a la municipalidad porque a salido una muy linda fiesta, así que estamos felices que nos hayan celebrado este día”.

Hoy en día los adultos mayores llevan a cabo diferentes actividades, que tienen como objetivo pasar de mejor manera la tercera edad, disfrutar la vida, seguir desarrollando las diferentes habilidades que poseen contagiando energía y sabiduría a las nuevas generaciones.

 






(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias