Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 26/09/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
COMITÉ AMBIENTAL DE RENAICO VISITA PLANTA PACÍFICO DE CMPC

Por: CMPC Celulosa (*) - Tipo / Sección: Comunicados / CMPC Celulosa - Lecturas: 1097
13-09-2018

Conocer sobre el proceso industrial, recorrer la planta y contestar interrogantes fue el principal objetivo de la visita de vecinos que integran el Comité Ambiental de Renaico a Planta Pacífico en La Araucanía, instancia que se enmarca en las actividades de vinculación con la comunidad que tiene CMPC.

Los participantes fueron en su mayoría presidentes(as) de organizaciones funcionales y territoriales de la comuna, además de ejecutivos CMPC quienes acompañaron a los vecinos en su recorrido.

“Esta es una visita relevante, ya que contamos con la participación de un grupo de dirigentes de Renaico, quienes se mostraron interesados en conocer el funcionamiento y gestión ambiental asociada a una planta de celulosa, en este caso a Pacífico. A su vez aclaramos dudas del proceso industrial, lo que nos colabora en la construcción y vinculación de confianza con los vecinos”, destacó Cristian Puga, Subgerente de Gestión Comunitaria de CMPC Celulosa.

Los integrantes del comité participaron de una charla técnica sobre la Planta y los procesos de Celulosa, como así también de un recorrido explicativo de las áreas con descenso a la sala de procesos y secada en la línea final de producción.

“Esta visita me pareció bien, uno aprende y conoce los procesos de los que trata el trabajo acá en la Planta, además entiende el contraste de lo que nosotros hacemos, de lo que nos preocupamos. Interesante, se aprendió bastante, y lo bueno es que estuvieron las puertas abiertas a cualquier consulta, yo creo que los lazos se crean mejor”, indicó Angélica Arancibia, Presidenta del Comité Ambiental Comunal de Renaico.

Asimismo, Leonel Muñoz, Presidente de la Cámara de Comercio de Renaico, señaló que es una visita donde se conoce mejor, “quedé bastante sorprendido, tenía ciertas aprensiones en cuanto a la Planta, pero hoy en el recorrido que hicimos, al ver y conocer sobre el proceso completo me di cuenta que en realidad es una Planta con altos estándares de calidad y seguridad”.

Cabe destacar que CMPC es parte activa de este comité ambiental, el que funciona desde el año pasado con el fin de informar, capacitar e impulsar un desarrollo sostenible del territorio.

 





(*) CMPC Celulosa
Comunicaciones CMPC Celulosa, Los Ángeles - Chile (www.cmpc.cl)


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias