Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 10/12/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Alianza Público Privada
MUNICIPIO DE CURANILAHUE Y GLOBALVÍA SE UNEN EN APOYO A ORQUESTA JUVENIL

Por: Municipalidad de Curanilahue (*) - Tipo / Sección: Editorial / Municipalidad de Curanilahue - Lecturas: 2013
04-10-2018

El municipio de Curanilahue ha firmado un acuerdo de apoyo financiero con Globalvia, la concesionaria de la Ruta Costa Arauco, con el objetivo de continuar fomentando el desarrollo de las nuevas generaciones de talentos musicales que se forman al interior de la prestigiosa Orquesta Juvenil de Curanilahue

En una sencilla pero emotiva ceremonia, ejecutivos del Consorcio Español y la máxima autoridad comunal, rubricaron el convenio por el cual la empresa compromete un aporte económico en favor de la Orquesta Juvenil.

El edil, Luis Gengnagel, valoró este apoyo, reconociendo que "es muy positivo que la empresa se inserte en las distintas comunidades que une esta Ruta, apoyando con sus aportes la cultura, el turismo, el deporte y el desarrollo sustentable".

Una de las ejecutivas hispanas, procedente de Madrid, Maria Porta, sostuvo que "para nosotros es un orgullo poder aportar para mantener y desarrollar un proyecto tan emblemático como es esta prestigiosa orquesta, cuyo talento se conoce dentro y fuera del país. Nos interesa apoyar esta y otras actividades sociales, ser parte de la comunidad en la que durante varios años vamos a estar insertos".

Moises Vargas, Gerente General de la Concesionaria, destacó que "este es un primer paso, seguramente con el paso del tiempo iremos ajustando y variando el apoyo, conforme surjan las necesidades planteadas por el Municipio. Nuestra idea dejar firmes las bases de una alianza que se prolongue en el tiempo y pueda ampliarse a otras áreas, si fuese necesario". Vargas explicó que "Autopista Costa Arauco asumió el control de la concesión vial a fines de 2017. Desde entonces, se encuentra en un proceso de acercamiento con las autoridades y organizaciones sociales locales.El foco de este acercamiento a la comunidad tendrá varias aristas como la educación vial, la educación ambiental, el fomento turístico y, como es el caso de Curanilahue, el apoyo a actividades culturales".

Empresarios, funcionarios y el propio alcalde, disfrutaron de la interpretación de un par de temas, que un grupo de jóvenes ofreció en el marco previo a la firma del documento donde se selló esta alianza público privada de colaboración en favor de la Orquesta local.

La concesión “Ruta 160 Tramo Tres Pinos – Acceso Norte a Coronel”, es la obra de infraestructura vial más relevante en la historia de la Provincia de Arauco, Región del Biobío. Fue concesionada por el Estado de Chile en 2008, buscando mejorar las condiciones de conectividad, seguridad vial y desarrollo productivo de ese territorio.

AUDIOS DE MARÍA PORTAS, MOISÉS VARGAS Y ALCALDE 






(*) Municipalidad de Curanilahue

Oficina de Comunicaciones y RRPP
Ilustre Municipalidad De Curanilahue
Riquelme 701
Fono 41-2405903 // 8-7299968 // 8-9314212
comunicaciones@munichue.cl
(Publicaciones según convenio hasta el 31/12/17)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias