Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 10/12/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
PROGRAMA 'QUIERO MI BARRIO' SE INICIA EN CERRO LA CRUZ, AGUA LAS NIÑAS Y CAMARÓN ALTO DE LEBU

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 1425
05-10-2018

Junto a un centenar de vecinos, se realizó la asamblea de lanzamiento del Programa “Quiero Mi Barrio” en el sector de Cerro La Cruz, Agua Las Niñas y Camarón Alto de Lebu. Esta instancia, encabezada por la Secretaria Técnica Regional del Programa, Lucía Fernández y el alcalde Cristián Peña, sirvió para que los vecinos conocieran los objetivos y lineamientos del proyecto que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La encargada regional del “Quiero Mi Barrio”, Lucía Fernández Hormazábal, sostuvo que “estamos muy felices de estar trabajando aquí en Lebu con más de 270 familias de este emblemático sector de la comuna. El programa se caracteriza por la participación de los vecinos en el diseño de las mejoras de sus barrios. La idea es ver cuáles son los sueños que ellos tienen y cuáles de esas cosas podemos concretar con los fondos que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

La jefa regional agregó que el barrio será priorizado en los programas de pavimentación y los vecinos que pertenecen al polígono de intervención tendrán un puntaje adicional para postular a los programas de mejoramiento de vivienda que promueve el Minvu.

Los barrios seleccionados presentan diversas condiciones de importancia patrimonial para la comuna. Destaca el antiguo acceso a la ciudad que hoy atraviesa el barrio, además de un importante hito urbano; el mirador turístico “Cerro la Cruz”, el cual ofrece una vista privilegiada de la ciudad.

“Como municipio haber postulado a este barrio viene a premiar a un sector que para nosotros es tradicional por su riqueza patrimonial e histórica y por la riqueza de su gente. Aquí nació la ciudad de Lebu desde su fundación, por lo tanto, lo que busca este programa es recuperar los espacios que se han ido perdiendo y que los vecinos puedan participar en comunidad trabajando con un equipo de profesionales al que lo consideramos muy bueno, un equipo al que le tenemos mucha confianza, ya que son jóvenes profesionales de Lebu y que van a poner todo su empeño para que este programa se concrete de la mejor manera”, destacó el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales.

El programa “Quiero Mi Barrio” proyecta una inversión de 765 millones de pesos para la construcción de obras que recojan la identidad y las principales necesidades del sector y un plan de gestión social que promueva el desarrollo y la unidad territorial.

“Los vecinos están muy contentos y agradecen que el municipio se haya interesado en nuestro barrio para postularlo a este programa porque este es un sector con muchas necesidades. Estamos optimistas en que este proyecto nos va a ayudar harto a mejorar nuestro barrio en términos de infraestructura pública, habitacional y en la convivencia, solidaridad y organización de los vecinos, porque eso se ha ido perdiendo con el tiempo y es lo que queremos recuperar”, indicó Yesenia Morales, presidenta de la Junta de Vecinos Cerro la Cruz.

De esta forma, a través del programa “Quiero Mi Barrio” se pretende contribuir al desarrollo integral de barrios vulnerables y, de esta forma, mejorar la calidad de sus comunidades.

 






(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias