Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 25/08/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
FELIPE DUHART QUINTETO SE PRESENTARÁ EN FESTIVAL DE JAZZ DE LEBU

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 973
05-02-2019

El guitarrista que es parte del cartel se presenta junto a su quinteto el día sábado 9 de febrero, a las 21 horas.

Luego de una exitosa gira veraniega por el sur del país, Felipe Duhart realizará un concierto el sábado 9 de febrero a las 21 horas en el prestigioso Festival de Jazz de Lebu.

Presentando composiciones originales de jazz contemporáneo con influencias de la música latinoamericana, el músico ha estado realizando conciertos y actividades formativas con motivo de su disco Huerquehue, trabajo lanzado recientemente con el sello Animales en la Vía.

El nombre del larga duración se inspira en el Parque Nacional Huerquehue, ubicado en la región de la Araucanía, y en mapudungún significa "lugar de mensajeros". Huerquehue está compuesto por 9 tracks que se nutren de la energía profunda del bosque nativo de Chile y el dinamismo de la ciudad, según ha descrito el músico que se ha rodeado además de destacados jazzistas nacionales que lo acompañarán en este fecha.

El compositor y guitarrista finaliza con ello su gira veraniega, y se alista para continuar una próxima temporada de promoción de este material.

Felipe Duhart abrirá la segunda jornada del Festival de Jazz de Lebu junto a su quinteto formado por los músicos Agustín Moya (saxo tenor), Lautaro Quevedo (piano), Milton Russell (contrabajo), y Gustavo Díaz (batería),

FELIPE DUHART

Parte de la generación de guitarristas de jazz que ganaron espacios en los años '10 como sidemen o solistas, Felipe Duhart ha recorrido diversos territorios musicales. Su sonido nace en el rock pero desemboca en todo tipo de fusiones vinculadas al jazz y a la música latinoameriana. Como acompañante ha explorado tanto el soul-jazz como el jazz manouche, mientras que en su calidad de líder ha encabezado tríos, cuartetos y quintetos de jazz contemporáneo con piano. Con uno de estos conjuntos llegó al disco en 2017. Duhart comparte circuitos musicales con solistas como Italo Aguilera, Gonzalo Ostornol, Francisco Saavedra, Diego Riedemann y otros guitarristas modernos.

Los referentes tempranos de Duhart se reconocen en solistas como Scott Henderson y John McLaughlin, pero su trabajo como alumno de Jorge Díaz lo llevaría poco después hacia los bordes de la guitarra jazzística de Joe Pass y Pat Martino. Sus primeras intervenciones se reconocen en el joven grupo de funk rock Contrafaz (2004-07), que grabó el disco Flotando (2006). Como sideman de jazz, Duhart multiplicó su presencia en conjuntos como los del violinista Hugo Díaz, el pianista Edgardo Parraguez o el baterista Felipe Candia.

En 2011 Duhart organizó su primer cuarteto, con Raimundo Barría (piano), Milton Russell (contrabajo) y Carlos Cortés (batería), proponiendo arreglos para standards, y donde la combinación entre guitarra y piano sería fundamental en su propuesta futura como líder. De paso, en 2013 se unió al pianista Ariel Pino, quien lideró un grupo de soul-jazz a la manera de Jimmy Smith, con sonido de órgano Hammond y que se presentó como Trío Orgániko. Un año después Duhart incursiona en el lenguaje del jazz gitano y así se integró a la banda Nómade. Más tarde, estudios intensivos en Nueva York con el guitarrista Mike Moreno, lo encaminaron a nuevas narrativas y sonoridades. De este modo Duhart reunió a un segundo conjunto, un quinteto junto al estadounidense Rob Haight (saxo tenor), Lautaro Quevedo (piano), el mismo Russell (contrabajo) y Gustavo Díaz (batería), con el que estrenó el disco Huerquehue (2018).


Fuente: prensa@agenciasuricata.com

 

 




(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias