09-02-2019 Debido a la preocupación generada en los trabajadores que laboran en el programa PROEMPLEO de la línea SENCE de la comuna de Lebu, tras un robo denunciado el jueves 7 de febrero en la ruta 160, se informa que los dineros destinados para el pago de los finiquitos de los beneficiarios del programa están debidamente resguardados y se pondrán a disposición de los beneficiarios en las fechas previstas.
El presente comunicado, tiene por objeto otorgar tranquilidad de los 484 trabajadores del mencionado programa, que terminaron su contrato y deben recibir sus finiquitos, al igual que el resto de los trabajadores del programa de la línea SENCE en la región, que suman 7.419.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, anunció que todos los beneficiarios recibirán la totalidad de sus pagos. “El gobierno es enfático en declarar que el dinero destinado a los pagos de los trabajadores están absolutamente resguardado y ellos se realizarán en las fechas que corresponda y en ningún caso dejarán de percibir los dineros destinados a sus finiquitos.”