Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 21/11/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
COMIENZAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN SECTORES ALTOS DE LEBU

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 1247
28-02-2019

Con mucha alegría los vecinos ven cómo avanzan los trabajos de pavimentación en cinco sectores del Barrio, quienes por años han anhelado el mejoramiento de sus calles y escaleras. Con esto se resuelve la necesidad de mejorar el desplazamiento de los vecinos y mejorar su calidad de vida y la de los adultos mayores del sector alto de Lebu.

Se trata de la pavimentación de la escalera de senda Camarón; Senda 6 y 16 en Agua las Niñas; Senda 14 en Junquillo Alto y Senda 15 en Cerro la Cruz, cuyo monto supera los 106 millones de pesos financiados por el Fondo de Pavimentos Participativos del Serviu que se adjudicó la Municipalidad de Lebu.

“Estamos muy contentos con este avance porque todos los años era un problema para todos los vecinos transitar por aquí, por el barrial que se genera y sobre todo por los adultos mayores que viven en este lugar”, comentó José Peña, vecino de Cerro la Cruz.

Estas obras se suman a la pavimentación de calles y escaleras que se han construido en los últimos años en el sector, y viene a resolver las dificultades provocadas por el barro en invierno y las incomodidades que esto conlleva para las familias del Barrio.

El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, destacó que “este tipo de inversiones, que son en directo beneficio a los vecinos, son pequeñas obras que recobran mucha importancia para el desplazamiento peatonal en el día a día. Sabemos lo difícil que era para los vecinos, y más aún para los adultos mayores y personas con movilidad reducida del Barrio circular por estos senderos sobre todo en invierno, pero ahora, con la materialización de estos proyectos, favorecerá que se desplacen de forma segura. Sabemos que aún quedan senderos por pavimentar, pero vamos avanzando y todos los años el municipio postula a este fondo obteniendo buenos resultados de aprobación”.

En total, las obras consideran aproximadamente 345 metros lineales de pavimento e incluyen pasamanos y un sistema de evacuación de aguas lluvias. Paralelamente, se construye un muro de contención en Junquillo Alto, lo que busca resolver problemas de deslizamientos de tierra e inseguridad que esto genera en las personas del sector alto de Lebu.

Aura Beltran

 






(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias