Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 25/08/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CON UNA ALTA PARTICIPACIÓN VECINOS ELIGEN A REPRESENTANTES DEL CONSEJO VECINAL DE DESARROLLO DE SU BARRIO

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 1699
01-04-2019

Cerca de 200 personas del Barrio participaron en las elecciones de sus dirigentes que liderarán el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD). Tras una exitosa jornada de votaciones que se desarrolló este viernes en la sede La Unión, la directiva quedó conformada por: Pedro Flores Ríos; Yesenia Morales Baeza; Rosa Sánchez Parra; Valeska Sáez Cisterna; Darwin Baeza Ormeño; y Elizabeth Yaupe Leal.

Pedro Flores, quien obtuvo la primera mayoría de votos se mostró emocionado al conocer el resultado del proceso.

"Me siento muy agradecido por la confianza que una vez más la gente del cerro depositó en mí. Les aseguro que junto a nuestra directiva y al equipo del programa Quiero Mi Barrio vamos a trabajar arduamente para mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos de nuestro querido sector", destacó.

Los dirigentes de la nueva organización, cuyo propósito será velar por el bienestar común de los vecinos de Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto en el proceso de mejoramiento que ejecute el Programa "Quiero Mi Barrio", también señalaron que sus desafíos serán fortalecer la organización de la comunidad, apoyar el desarrollo de las obras que se construyan durante los próximos tres años y promover la participación y unificación vecinal.

El alcalde, Cristián Peña Morales, valoró el compromiso que han tenido los vecinos en la intervención que se realiza en el sector alto de Lebu.

"Cuando postulamos a este programa, nuestra motivación siempre fue que estos sectores pudiesen retomar la antigua vida de barrio que siempre caracterizó a sus vecinos. La unión de ellos, el compromiso con su entorno, el cuidarse el uno al otro, el sentir que viven en un sector privilegiado de la ciudad por su valor paisajístico y humano es lo que buscamos en este proceso. Ese vínculo, entre entre sector y vecinos, se potenciará con obras de hermoseamiento que incentivarán el encuentro vecinal. Ahora, gracias a la intervención que realiza el equipo Barrio, equipo de jóvenes lebulenses, esto se comienza a materializar y nos impulsa a seguir apoyando a los vecinos en este importante proceso. Felicitamos a la directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo por el importante compromiso que hoy asumen con su sector, que desde ya comienza a erigirse como uno de los barrios más importantes y bellos de Lebu".

El CVD es una organización comunitaria funcional que se conforma en el marco del Programa de Recuperación de Barrios que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Lebu y buscar reunir a los vecinos y organizaciones de Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto para que el proceso de intervención, que se ejecuta en el sector, se realice de forma exitosa. La directiva extenderá sus funciones hasta 2022.

"Agradecemos enormemente la participación y entusiasmo que mostraron los vecinos en estas elecciones, eso habla del gran compromiso que tienen con su Barrio. Como equipo estamos muy contentos y felicitamos enormemente a los candidatos que se atrevieron a participar y a la nueva directiva por el gran desafío que hoy asumen junto a nuestro programa, haremos un gran trabajo", comentó Yohana Carrillo, jefa del Programa de Recuperación de Barrios de Lebu.

Recordemos que el Minvu destinará 765 millones de pesos para invertir en la recuperación de espacios públicos e iniciativas sociales que fortalezcan la organización y mejoren la calidad de vida de los habitantes del sector alto de Lebu.

 





(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias