Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/09/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ALUMNOS DE PRIMER AÑO RECIBIERON INDUCCIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ALTERNANCIA DUAL DE CAMPUS ARAUCO

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Campus Arauco - Lecturas: 2143
04-04-2019

En el marco del programa de formación dual que imparte Campus Arauco, en alianza con empresa Arauco, alumnos de primer año de las carreras de Prevención de Riesgos, Electricidad y Automatización Industrial y Mantenimiento Electromecánico recibieron un taller de inducción sobre esta modalidad educativa.

La jornada tuvo como propósito orientar a los jóvenes respecto de los objetivos de la formación dual, la metodología de trabajo y formación, transmitir experiencias de exalumnos, presentar a los maestros guías y conocer las expectativas de los futuros técnicos de nivel superior.

Guillermo Bello, Jefe del Proyecto Dual de Campus Arauco, indicó que “esta es una jornada que nos permite generar un lazo más cercano con los alumnos, donde queremos conocer sus expectativas y, a la vez, orientarlos sobre nuestro programa educacional y cómo lo implementaremos”.

Una de las novedades del programa de formación dual es que este año incorporó la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos, “la que tendrá una especial atención en el desarrollo del mundo forestal, puesto que se han generado alianzas con Arauco y sus empresas de servicios forestales para que nuestros alumnos estén en ese ambiente real de trabajo”, agregó Bello.

En este sentido, el taller de inducción en la especialidad de Técnico en Prevención de Riesgos tuvo la participación de la empresa Antumapu, en donde su gerente dictó charla acerca de las oportunidades que ofrece el mundo forestal a los profesionales de la prevención.

Acá tenemos una gran oportunidad y la formación dual es de una importancia mayor, porque el alumnos está en la sala de clases, en el libro, pero además en las fábricas y en las faenas, en consecuencia, encuentro que está la oportunidad para formar técnicos profesional que requiere el sector, y en el caso puntual de prevención, entendamos que la seguridad es el primer valor de la compañía, por tanto, esta instancia es positiva para Campus Arauco, los alumnos y la empresa en general”, indicó Rubén López, Gerente de Servicios Forestales Antumapu.

Cabe indicar, que los alumnos en formación dual tendrán el primer semestre común en Campus Arauco, y desde el segundo semestre iniciarán la modalidad de alternancia en ambientes reales de trabajo.

 





(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias