Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 21/04/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
MEJORAS A RUTA R22 A VILLA MININCO COMIENZAN ESTUDIOS A TRAVÉS DE CONVENIO ENTRE VIALIDAD Y CMPC

Por: CMPC Celulosa (*) - Tipo / Sección: Comunicados / CMPC Celulosa - Lecturas: 479
14-04-2019

La conectividad es un aspecto clave para fomentar el desarrollo de las comunidades, por ello, el mantenimiento de caminos es un tema clave entre los actores que comparten un territorio. Este es el caso de la mesa tripartita de Villa Mininco en la comuna de Collipulli, quienes junto a los vecinos, la municipalidad y la empresa CMPC se han unido para trabajar en el mejoramiento de la Ruta R 22.

El primer paso se dio recientemente en la sede que tiene la industria en la localidad; lugar en el que la Dirección de Vialidad y CMPC suscribieron un convenio de colaboración, acción que permitirá iniciar el “Estudio de Diseño” para la reposición de la Ruta R 22, vía que conecta a los habitantes y a la industria forestal de Villa Mininco con la Ruta 5 Sur.

En la ceremonia de firma de convenio, el Gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner, relevó el respaldo que realiza la compañía en el mejoramiento de distintas rutas del país. “Dos elementos a destacar hoy día, primero el aporte que hace CMPC en materia de conectividad, 600 kilómetros al año, en pavimentación, en mejoramiento, y en estabilización de caminos; y segundo, el valor de la alianza público – privada, en este caso para la recuperación de esta ruta”.

Por su parte, el coordinador de la Mesa Tripartita de Villa Mininco, manifestó su satisfacción por el primer paso que significa iniciar el diseño de la vía. “Estoy muy feliz por el convenio que permitirá hacer un estudio para mejorar este camino, porque somos una de las puertas de entrada de la Novena Región, por eso es super importante que tengamos una buena ruta y conectividad”.

Con un costo de 350 millones de pesos, el estudio de diseño de la ruta, financiado por CMPC en alianza con la Dirección Regional de Vialidad, es el primer paso para avanzar de manera concreta en la futura reposición de la Ruta R 22. Luego, tras concluido el estudio, vendrá la etapa de gestión de recursos para ejecutar el mejoramiento vial.

En representación del sector público, suscribió el convenio, Nora Agouborde, directora regional(s) de la Dirección de Vialidad, quien destacó la disposición de CMPC para contribuir en la conservación de la red vial. “El respaldo de la empresa va en apoyo directo de la comunidad y también para nosotros como Dirección. Efectivamente es un gran logro y es un ejemplo para el resto de las empresas, para que vean de cómo se pueden lograr cosas en pos del beneficio de la comunidad”.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, reconoció como fundamental para el desarrollo de la comuna, la labor conjunta entre distintos actores. “Con la firma del convenio de diseño de la Ruta R 22, mostramos los buenos resultados que se logran con un trabajo en equipo, comunidad, municipalidad y CMPC. Además, el compromiso y respaldo de la compañía privada, es un gran ejemplo para el resto de los empresarios de la comuna”.

El proyecto de la Ruta R 22, con una extensión de 13 kilómetros, impactará en la conectividad de más de cinco mil personas, entre las que se cuentan seis comunidades indígenas de la localidad, además de fortalecer una de las principales vías exportadoras de la Región de La Araucanía.

 






(*) CMPC Celulosa
Comunicaciones CMPC Celulosa, Los Ángeles - Chile (www.cmpc.cl)


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias