Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 25/08/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
EN COLLIPULLI CMPC APUESTA POR LA INCLUSIÓN

Por: CMPC Celulosa (*) - Tipo / Sección: Comunicados / CMPC Celulosa - Lecturas: 1091
25-04-2019

En la comuna de Collipulli, la Agrupación Caraluna realizó este miércoles 24 de abril la ceremonia de cierre del proyecto “Nuestras diferencias nos hacen ser iguales”. El proyecto financiado por el Fondo Concursable CMPC consiste en la adquisición de equipos audiovisuales que complementan las sesiones de los profesionales que apoyan a las familias y niños con síndrome de down.

Marita Gutiérrez, Presidenta de la Agrupación Caraluna de Collipulli, señaló “esto nos beneficiará mucho como agrupación, es una ayuda que nosotros, por si solos, no hubiésemos podido alcanzar. Aquí hay niños que no cuentan con estos recursos en sus casas y aquí serán manejados y acompañados por una terapeuta que utilizará los programas adecuados para ellos”.

El aporte realizado por el Fondo CMPC, corresponde a un monto superior a los 800 mil pesos, los que fueron invertidos en recursos tecnológicos como computador, data, impresora, cámara fotográfica y un telón para proyectar imágenes.

Didier Cares, Jefe de Territorio Zona Centro de CMPC Celulosa, indicó “para nosotros como empresa es muy importante la inclusión y este proyecto en particular tiene un impacto social importante para las familias y niños. El equipamiento recibido permitirá realizar un trabajo más integral y asimismo mejorar la calidad de vida de los pequeños”.

Actualmente esta agrupación con más de 7 años de servicio, atiende a 12 niños con síndrome de down. El acompañamiento parte desde su etapa inicial con estimulación temprana, estimulación sensorial y apoyo escolar. “Los niños ahora tendrán más información y más facilidades para aprender, como mamás estamos muy felices y agradecidas de la empresa, ya que este es el segundo año que nos adjudicamos un proyecto de CMPC”, comentó Angélica Ramírez, integrante de la agrupación Caraluna.

Es importante destacar que este aporte será de gran ayuda, tanto para los niños y profesionales a cargo, quienes a través de estas herramientas tecnológicas podrán realizar los talleres de estimulación que potencian el aprendizaje de los pequeños.

 





(*) CMPC Celulosa
Comunicaciones CMPC Celulosa, Los Ángeles - Chile (www.cmpc.cl)


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias