Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/09/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
FERIA EN CAÑETE MARCÓ FIN DE LA PRIMERA VERSIÓN DE ICEC RURAL

Por: Instituto Tecnológico UCSC - Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / IT UCSC Cañete - Lecturas: 430
09-04-2019

Luego de seis meses de trabajo, profesores y estudiantes de escuelas rurales protagonizaron la primera Muestra Científica Rural del programa ICEC. Además, en Concepción, se realizó el IV Congreso Regional.

Por primera vez y durante un semestre, un grupo de profesores de seis escuelas de la provincia de Arauco fueron parte de la versión Rural Multigrado del Programa Indagación para la Educación en Ciencia, ICEC UCSC.

Y luego de trabajar la formación en el programa, los docentes de enseñanza Parvularia, Básica y Media (2do medio) aplicaron los conocimientos adquiridos en sus salas de clases generando interesantes proyectos científicos.

El objetivo de esta edición del ICEC UCSC fue que los docentes y sus estudiantes comprendieran la indagación científica como un enfoque de enseñanza que permite a los estudiantes alcanzar el desarrollo y la comprensión de ideas científicas involucrándolos en procedimientos propios del hacer ciencias, promoviendo el desarrollo de habilidades y actitudes requeridas en nuestra sociedad. Todo quedó plasmado en la Primera Muestra Científica Rural Multigrado realizada en la Plaza de Armas de Cañete.

“Tuvimos muy buena cobertura, muy buen apoyo de la seremi, muy buen apoyo de la universidad a través del Instituto Tecnológico, todo el equipo académico hizo posible que se presentara allí 20 stands que tienen un carácter especial, porque son comunas con un carácter altamente rural, profesoral multigrado, y finalmente luego de seis meses de trabajo lograron poder mostrar sus proyectos a la comunidad, que es lo que queremos hacer” comentó Luigi Cuellar, Coordinador del ICEC UCSC.

En la muestra participaron cerca de 100 niños y profesores de las escuelas Huallepén Alto, Pedro Etchepare Borda, Casa de Piedra, Salto de Huillinco, Tres Sauces y Galvarino.

Además de la actividad realizada en la provincia del Biobío, se vivió el IV Congreso Regional del Programa, en el que participaron profesores que fueron parte de la cuarto cohorte del ICEC y que se enfocó en profundizar conocimientos y aplicar la indagación científica en solucionar problemas reales y cotidianos de sus comunidades.


Publicado por Francisco Solís Vega el 9 de Abril de 2019

 



(*) Instituto Tecnológico UCSC - Cañete
Instituto Tecnológico UCSC Sede Cañete


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias