Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
UCSC FORTALECERÁ HABILIDADES DE EMPRENDEDORES DE ARAUCO A TRAVÉS DE PROGRAMA CORFO

Por: Instituto Tecnológico UCSC - Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / IT UCSC Cañete - Lecturas: 1374
14-05-2019

Este jueves se firmó el convenio entre las autoridades de la Casa de Estudios, Corfo y representantes de las comunas que serán parte de esta iniciativa.

90 emprendedores de Arauco, Curanilahue y Los Álamos, serán beneficiados mediante el Programa Fortalecimiento de Habilidades para el Emprendimiento Local (PAEI), que permitirá reforzar competencias para sus negocios ligados con el turismo.

En este sentido, la UCSC será la encargada de entregar la formación necesaria, a través de un plan formativo de emprendimiento, mentorías, talleres especializados en turismo y una pasantía final que se realizará en octubre en Bariloche.

Este proyecto considera una inversión de 60 millones de pesos, los que serán cofinanciados entre Comité de Desarrollo Productivo Regional (42 millones de pesos) y los tres municipios involucrados (6 millones cada uno).

Firma convenio

La oficialización del convenio respectivo se realizó este jueves en el Auditorio San Mateo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad, oportunidad en el que autoridades de la Casa de Estudios en conjunto con Corfo y representantes de las localidades firmaron el documento del acuerdo que se ejecutará durante este año.

En la ceremonia participó la Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la Institución, Mónica Tapia; la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad, Roberta Lama; la Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Macarena Vera; el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez; y el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel.

El Programa PAEI para el Fortalecimiento de Habilidades para el Emprendimiento Local, busca formar en total a 90 personas (30 de cada localidad) en materias de emprendimiento e innovación para sus negocios, a través de diversos talleres participativos y mentorías. Esto, con el fin de contribuir en el desarrollo personal y económico de los vecinos, como en el desarrollo turístico de las comunas.

 

Publicado por Camila Meza Sparza el 10 de Mayo de 2019






(*) Instituto Tecnológico UCSC - Cañete
Instituto Tecnológico UCSC Sede Cañete


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias