Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/08/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS RECONOCE A ARAUCO POR PROYECTO GRAYLING

Por: Empresas ARAUCO (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Empresas Arauco - Lecturas: 705
15-05-2019

El encuentro contó con la presencia de altos ejecutivos de ARAUCO, de AmCham y de la Embajada de los Estados Unidos.

En una ceremonia realizada en la Embajada de los Estados Unidos, el Chargé d’Affaires en Chile, Baxter Hunt, otorgó un importante reconocimiento al vicepresidente de ARAUCO, Roberto Angelini, por el recién inaugurado Proyecto Grayling, en Michigan, EE.UU, el cual representa la mayor inversión chilena en los Estados Unidos.

Esta distinción se enmarca en el programa Select USA, el cual promueve y destaca las inversiones extranjeras más relevante en el país norteamericano.

Cabe destacar que, con una inversión de US$ 450 millones, la planta de tableros Grayling, tendrá una capacidad anual de 800.000 m3 de paneles de madera, los cuales estarán destinados a la industria del mueble y la decoración. Su ubicación estratégica le permite abastecer, con enormes ventajas logísticas, a la zona del Medio Oeste (Midwest) de Estados Unidos, donde se ubican los estados de Michigan, Ohio, Indiana, Illinois y Wisconsin, además de la Provincia de Ontario, en Canadá.

Asimismo, la planta de Grayling se trata de la línea de Tableros Aglomerados más moderna de su tipo en el mundo y la planta más grande en Estados Unidos.

Durante la ceremonia, el Vicepresidente Ejecutivo de ARAUCO, Matías Domeyko, comentó que “estamos muy agradecidos por este gran reconocimiento. Grayling es un excelente ejemplo de colaboración positiva entre el sector público y privado y nos llena de orgullo saber que la inversión ha sido muy bien recibida por las autoridades estadounidenses y por nuestros clientes, ya que enriquece nuestra oferta con nuevas y atractivas alternativas de producto”.

Agregó que “con esta novena planta de paneles en Norteamérica, ampliaremos significativamente nuestra presencia en un mercado donde vemos signos muy auspiciosos para la comercialización de este tipo de productos, enfocados en la industria del mueble y el hogar”.

Con esta inversión, ARAUCO consolida su posición como principal productor de Paneles en Norteamérica y segundo a nivel mundial.

SOBRE ARAUCO

ARAUCO es una compañía global y diversificada en la industria forestal que está presente en el negocio forestal, celulosa, maderas, paneles y energía limpia y renovable, ofreciendo una amplia variedad de productos sustentables y de calidad para la industria del papel, la construcción, el embalaje, la mueblería y la energía.

En los últimos 20 años, ARAUCO logró un crecimiento sostenido en términos de producción de paneles de madera, principalmente debido a su expansión a Argentina y Brasil. La adquisición de plantas productivas en los Estados Unidos y Canadá, y recientemente en Europa, Sudáfrica y México, ha consolidado a la compañía como el segundo mayor productor mundial de paneles compuestos, alcanzando una capacidad de 10,8 millones de m3.

En la actualidad, ARAUCO cuenta con instalaciones productivas en 11 países, 1,8 millones de patrimonio forestal en Sudamérica, más de 17 mil trabajadores y más de 4.400 clientes en los 5 continentes.

 



(*) Empresas ARAUCO

Empresas ARAUCO. Sección Contratada periodo 2016.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias