Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/09/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CALEFACCIÓN SUSTENTABLE A PARTIR DE BIOMASA FUE PROMOVIDA EN SEMINARIO UCSC

Por: Instituto Tecnológico UCSC - Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / IT UCSC Cañete - Lecturas: 744
23-05-2019

El encuentro permitió dar a conocer avances en el proceso de declaración de biomasa como combustible, además de la regulación asociada a su uso para calefacción.

La biomasa es cualquier materia orgánica de origen vegetal o animal que puede ser tratada y utilizada para generar energía. Este elemento fue el que marcó la jornada del Seminario “Calefacción Sustentable a partir de Biomasa”, organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Casa de Estudios.

El objetivo central de esta actividad fue analizar los avances en el proceso de declaración de biomasa como combustible, la regulación asociada a su uso para calefacción, los procesos de conversión en energía térmica y las tecnologías de calefacción a partir de este producto.

El evento contó con las palabras de bienvenida del Rector de la Institución, Christian Schmitz, quien dio paso a la presentación del Seremi de Energía del Biobío, Mauricio Henríquez, quien expuso sobre “Los avances en la regulación de la biomasa como combustible”.

En su presentación Henríquez manifestó que “es muy grato ver cómo se están realizando distintas iniciativas en materia energética, por lo que agradecemos a esta Universidad que ha desarrollado ideas como la Microrred como trabajo de innovación”.

Asimismo, en la ceremonia expuso Juan Carlos Pinilla, investigador del Instituto Forestal, quien dio a conocer los principales lineamientos de esta entidad que busca contribuir al desarrollo forestal chileno, fomentando el uso sustentable de los ecosistemas forestales para el beneficio de la sociedad.

Entre las presentaciones también destacó la de la encargada de Dendroenergía de Conaf Biobío, Marisol Almarza y de Daniela Espinoza, profesional de la Seremi de Energía. Finalmente, los académicos de la UCSC, Dr. Gustavo Saiz, Dr. Jorge León, Dr. Hugo Garcés y Dra. Laura Azocar, generaron un panel de opinión sobre el uso sustentable de biomasa.

 


 

Publicado por Camila Meza Sparza el 22 de Mayo de 201

www.ucsc.cl/noticias

 




Fotos gentileza Seremi Energía

(*) Instituto Tecnológico UCSC - Cañete
Instituto Tecnológico UCSC Sede Cañete


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias