“Activamos nuestro plan de emergencia climática, con el personal técnico necesario para terreno, logística, comunicaciones y contacto con clientes, de manera de atender de la mejor manera posible la reparación de daños en la red y los cortes de energía eléctrica, especialmente producto de caída de árboles u otros objetos sobre los cables.
Y en coordinación con la autoridades locales estamos trabajando en la manera más rápida de llegar a lugares aislados, en caso de rutas cerradas por temporal”. La información fue entregada por Denny Vargas, Jefe Servicio al Cliente de Frontel, quien manifestó que las brigadas trabajan incesantemente en la reparación de las instalaciones dañadas por caída de árboles sobre el tendido eléctrico por el fuerte viento imperante en la zona y recuperar a la brevedad el suministro.
“El balance que podemos entregar hasta el jueves a las 17.00 horas es de 1.041 clientes sin suministro de energía en Frontel Zonal Biobío, indicó .
Hasta este momento la provincia más afectada es Arauco con un total de 673 clientes sin energía y la causa principal es caída de árboles en tendido eléctrico. “Nuestras brigadas están en los sectores donde presentamos cortes de suministros, para lo cual le pedimos la comprensión a los usuarios” y reiteró que se está trabajando en la atención de cada una de las fallas para reponer lo más pronto el suministro.
Respecto a la comunicación en esta contingencia, Frontel ha implementado todos los canales y tecnologías disponibles para aumentar las posibilidades de contacto de sus clientes.
Los canales para ponerse en contacto con Frontel son:
Aplicación gratuita para smartphones
- Mensaje de texto gratis para celulares, enviando la palabra LUZ y el número de cliente (Muy importante para geo referenciar el servicio) al 4021
- Twitter @frontel_
- 600 401 20 21
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