Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 25/06/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CMPC ENTREGÓ 3 MIL BOLSAS DE PAPEL A LOS COMERCIANTES DE NACIMIENTO

Por: CMPC Celulosa (*) - Tipo / Sección: Comunicados / CMPC Celulosa - Lecturas: 343
11-06-2019

En el marco de la conmemoración del día del comercio, este viernes 7 de junio, en la comuna de Nacimiento, CMPC realizó la entrega de 3 mil bolsas de papel que serán distribuidas entre los comerciantes del sector.muy agradecidos de CMPC, este es un esfuerzo conjunto, donde el aporte de la compañía nos ayuda a cuidar la naturaleza, eliminando las bolsas de plásticos y entregando a los comerciantes bolsas de papel que nos permite cumplir con los mandatos de la ley”.

La iniciativa surgió a partir del trabajo colaborativo que realiza la compañía en conjunto con la Municipalidad de Nacimiento y la Cámara de Comercio, con el objetivo de aportar al cuidado del medio ambiente, a través de la eliminación de las bolsas de plásticos.

Gisela Valdebenito, Presidenta de la Cámara de Comercio de Nacimiento, comentó “esta donación es una muy buena iniciativa para todo mi gremio, nosotros como proveedores de la actividad de comercio de la comuna, necesitábamos este apoyo de la compañía, el cual nos ayudó a abaratar costos y sobre todo ayudar al cuidado del medio ambiente”.

Durante la ceremonia el alcalde de la comuna junto a los representantes de CMPC, realizaron la entrega simbólica de las 3 mil bolsas de papel a los dirigentes de la cámara de comercio, para luego realizar un recorrido por los negocios establecidos, entregándoles a cada uno de ellos las nuevas bolsas que utilizarán.

Con este aporte buscamos apoyar la sustitución del plástico por una bolsa que es completamente reutilizable, y que está elaborada de papel, convirtiéndose en un producto que es parte de nuestra fibra. La utilización de estas bolsas permite ayudar al medioambientales y lo que la empresa busca es generar una mejor calidad de vida y un entorno más saludable para todo Nacimiento”, indicó Cristian Puga, Subgerente Relaciones con la Comunidad de CMPC Celulosa.

Es importante mencionar que desde el año 2018, en nuestro país comenzó a regir la ley que prohíbe el uso de las bolsas plásticas de comercio, con el fin de proteger el medio ambiente, motivo por el cual CMPC se ha sumado a esta campaña a través de esta importante donación.

 





(*) CMPC Celulosa
Comunicaciones CMPC Celulosa, Los Ángeles - Chile (www.cmpc.cl)


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias