Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/09/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
TALLERES DE CINE MINCHEKEWÜN LLEGA A LA REGÍÓN DEL BÍO BÍO

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Miscelánea - Lecturas: 1754
19-06-2019

La realización de un cortometraje creado por niños y niñas de una escuela de Contulmo, es uno de los objetivos de este ciclo de talleres que comienza en la Escuela de Calebu.

Muy cerca del majestuoso lago Lanalhue y a un costado del río Calebu, se encuentra una localidad con el mismo nombre, que por un tiempo será el nuevo hogar el equipo de Talleres de Cine Minchekewün.

Diecisiete niños y niñas de quinto y sexto año básico, aprenderán durante cinco semanas a idear una historia, manejo de cámaras, técnicas tan interesantes como stop motion o la creación de un guion. Se les otorgará también, la confianza de poder opinar, manifestarse y plantear lo que a su punto de vista parece interesante: el dejar volar su imaginación.

Uno de los objetivos principales del taller, es poder otorgarle a los pichikeche herramientas creativas, potenciar la personalidad, sacar a flote habilidades escondidas, reforzar las destrezas manuales, fortalecer la comunicación entre compañeros, pero por sobre todo que se diviertan y aprendan.

Y eso se dio muy bien las primeras sesiones, realizadas entre el 10 y el 12 de junio, en las que la dupla de realizadoras audiovisuales y talleristas de ONG Brotar, lograron ya tener la historia en solo tres clases, algo muy nuevo para el equipo.

Fue después de ver una serie de cortometrajes realizados en ejecuciones anteriores del Taller de Cine Minchekewün, que los y las pichikeche bombardearon la sala con una lluvia de ideas que no dejaba de sorprender con la fantasía que sus mentes quisieron proyectar.

Lo interesante, es que la mayoría de las ideas incluían la importancia del cuidado de la madre tierra y la cultura mapuche como común denominador para la creación de su guion.

Cabe destacar, que el proceso de ejecución del cortometraje, será hecho por los alumnos y alumnas: creación del guion, rodaje, ambientación, sonido, cámara, hasta la post producción de la película.

ONG Brotar, realiza el Taller de Cine Minchekewün gracias a Fondos de Fomento Audiovisual, convocatoria 2019, ya hace tres años y paralelamente realizarán muestras de cine itinerantes en diferentes escuelas y liceos de diversos sectores de la comuna de Contulmo, para mostrar a la comunidad piezas audiovisuales de diversas temáticas y técnicas.

Por los derechos de los niños y niñas a expresar lo que piensan y sienten.

 

Contacto de prensa:

Melissa Pérez

ongbrotar@gmail.com / mivpersa@gmail.com

ONG Brotar




(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias