Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/09/2017 UF 26.643 - UTM 46.693 - US$ 623,94 - 744,56
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
XIV VERSIÓN FIESTA DE LA FRUTILLA BLANCA CONTULMO 2014

Por: Municipalidad de Contulmo (*) - Tipo / Sección: Entrevistas / Municipalidad de Contulmo - Lecturas: 1947
15-12-2014

La fiesta de la Frutilla blanca en Contulmo, es una celebración de la Comuna Lacustre por excelencia que ha logrado retomar sus tradiciones del campo y ser la instancia que reúne a la Comunidad en torno a la Frutilla Blanca.

Diego Ibáñez Burgos, actual Alcalde de la Comuna, nos dice que es un producto único en el Mundo y del cual Contulmo es desde el año 2001, su Capital Mundial. Esta fiesta permite que tanto productores y empresarios en conjunto con el Municipio unen sus esfuerzos para organizar esta celebración que ha generado Identidad Comunal a partir desde nuestras tradiciones, y como una cadena; ir transmitiendo a cada persona que nos visita el espíritu como Contulmanos de Corazón.

En esta Versión Numero XIV, como en las anteriores, figuran muestras de Artesanía típicas de la Comuna, trabajos que realizan distintos artesanos en variados materiales, técnicas y sentidos propios de la zona lacustre por excelencia.

La Gastronomía también es uno de los atractivos que son parte fundamental en este evento, pues este sabroso y aromático fruto, tiene las más variadas preparaciones e inspira el concurso culinario en donde puede participar todo aquel que lo desee, este año tiene como novedad según informa su Alcalde Diego Ibáñez es la instalación del patio de Comidas en la misma fiesta.

Sin lugar a dudas que durante estos días 19,20 y 21 de Diciembre de 2014, en la plaza de Armas de Contulmo, podrá la gente disfrutar también de la comida típica de Campo Chileno, sin dejar de lado la repostería Alemana y el Ancestral recetario que el Pueblo mapuche conserva como lo más preciado de su historia.

Se harán presentes distintas expresiones culturales entre ellas: bailes de las tres culturas y la presentación de distintos grupos artísticos tal como el programa de esta fiesta de la Frutilla versión número 14, se presenta los días Viernes 19, sábado 20 y Domingo 21 de Diciembre; forman parte indispensable de este nutrido programa que busca encantar a la Comunidad y por ende a todas nuestras visitas señala el Alcalde Diego Ibáñez.

Esta es una fiesta que combina el relajo con el conocimiento y una celebración que une a personas de distintas costumbres dentro de un entorno natural de inigualables condiciones, muy cerca de la naturaleza, a solo un paso de la cultura y en medio de un panorama que le invitamos a conocer señalo el Alcalde de Contulmo.

Escuche su invitación:





(*) Municipalidad de Contulmo

Notas recogidas de las diversas actividades de la Municipalidad de Contulmo.

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias