Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/09/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
AGRICULTORES DEL PROGRAMA DE DESARROLLO TERRITORIAL INDIGENA DE CAÑETE RECIBEN PROYECTOS DE INVERSIÓN

Por: INDAP (*) - Tipo / Sección: Comunicados / INDAP - Lecturas: 876
06-07-2019

INDAP hizo entrega de incentivos para Proyectos de Inversión por un monto total de 206 millones de pesos a 186 usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la comuna de Cañete, que se ejecuta a través de INDAP y la Municipalidad.

La ceremonia de entrega, que se efectuó el jueves 4 de julio, contó con la participación del alcalde de Cañete, Jorge Radonich, el jefe regional de Operaciones de INDAP, Jorge Jorquera, la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, jefe del Área INDAP Cañete, Juan Manuel Pulpeiro, equipos PDTI y agricultores.

Jorge Jorquera, jefe regional de Operaciones de INDAP, indicó que “estos recursos están orientados preferentemente a cofinanciar emprendimientos económicos silvoagropecuarios, tales como: compra de animales, construcción de cobertizos, salas de procesos, maquinaria, equipamiento taller de artesanía y bodegas de acopio”.

A su vez, el Alcalde Jorge Radonich sostuvo que "el PDTI es un programa maravilloso que acompaña, asesora e incentiva a los campesinos a desarrollarse y en ese sentido estamos muy contentos porque estos recursos fortalecerán sus emprendimientos, que no son otra cosa que sus propios sueños", manifestó.

Por su parte los beneficiarios, valoraron estos incentivos que les permitirán mejorar lo que tienen en sus predios, como Juan Huenchuñir, quien se dedica a la producción de hortalizas bajo plástico con apoyo del PDTI, “con estos recursos podré ampliar mi producción de hortalizas, incrementar mis recursos, porque tendré verduras a lo largo de todo el año”.

De igual forma, María Colpi, quien con estos recursos podrá comprar un motocultivador, aseguró que su vida cambia completamente, ya que trabajaba la tierra con herramientas, lo cual afectaba su tiempo y salud, “es un sueño hecho realidad, me ayudará a preparar mejor la tierra, sin tanto esfuerzo físico y en muy poco rato”.

 




(*) INDAP
UNIDAD DE COMUNICACIONES INDAP REGION DEL BIO BIO


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias